jueves, 15 de julio de 2010

ALARMA INTELIGENTE CHEVYSTAR CON PINCODE DE ENCENDIDO DEL MOTOR.

Características:



1.- Sistema de control remoto no clonable a través de Rolling Code.
La clonación del control Chevy es muy dificil de realizarla (por no decirlo imposible), sin tener contacto con el módulo de la alarma ó el vehículo. Las primeras alarmas ChevyStar (2002-2003) permiten programar hasta 5 controle remotos, las nuevas alarmas ChevyStar tan solo permiten programar 2 controles remotos.




Al programar los controles remotos, el técnico debe tener mucho cuidado (ser honesto y responsable), por cuanto en los 10 segundos que tiene para programar el control presionando el boton Chevy, otro control ajeno involuntaria ó voluntariamente puede ser presionado, quedando programado.




De ahí, la importancia de que el usuario cuente con los dos controles programados (algo dificil para los usuarios con alarmas Chevy que permiten 5 controles programados).

2.- Fácil manejo.

El manejo de la alarma ChevyStar es fácil cuando el técnico explica claramente el funcionamiento y el usuario ha revisado su manual de usuario (la mayoría de usuarios no revisan el manual, lo revisan cuando ya tienen un problema).




En todo caso, el usuario debe tener claro, que todo se soluciona con la clave ó pincode; si no tiene la clave ó pincode, le será imposible encender el vehículo.




Se recomienda revisar la característica 5, muy útil en caso de daño del control remoto ó de bloqueo de la alarma por mal ingreso de la clave ó pincode.




Si el usuario cambio involuntariamente la clave ó pincode (ver característica 6), no va ha poder encender el vehículo, será necesario contar con la ayuda de un técnico, para recuperarla. La única forma es ingresar a modo de programación (con la clave original de fábrica) y volver a programar los controles.

3.- Código de seguridad mediante 3 números (1-2-3) y 5 dígitos.

El control remoto posee 4 botones, tres enumerados con el 1-2-3 y uno hacia un lado que es el botón Chevy (es como un ENTER) y la clave ó pincode es de 5 dígitos, por ejemplo: 1-3-2-1-3.




No existen alarmas ChevyStar de menos ó más dígitos, muchos usuarios afirman que su alarma se desactiva con 6 dígitos, lo que sucede es que la alarma acepta siempre los 5 últimos digitos, por ejemplo: digitan 3-1-3-2-1-3, donde en realidad su clave es 1-3-2-1-3.

4.- Armado automático pasivo.

Cuando el usuario apaga su vehículo (cierra el switch) y no cierra las puertas ó una de ellas queda mal cerrada, la alarma espera aproximadamente 2.5 minutos y se arma, dando 6 beeps de sirena.

5.- Encendido de seguridad del vehículo en caso de pérdida del control remoto.

Si el usuario no cuenta con el control remoto, esta dañado, se bloqueo la alarma por estar adivinando la clave, pero sabe la clave puede hacer uso del bypass de encendido.




No importa si la sirena suene (sonará hasta que la alarma se desactive), abrir con la llave la puerta e ingresar la llave en el switch en posición OFF.




a.- Girar el switch de ignición de OFF a ON 5 veces, contando siempre cada vez que llegue a la posición de ON, al final queda la llave en la posición de OFF. todo esto debe realizarlo dentro de 7 segundos (también se lo puede hacer de la posición de ACC a ON). Al final la luz roja LED (ubicada en el panel ó en la puerta en el caso del Optra) que usualmente parpadea por el disparo de la alarma, queda encendido completamente.




De no quedar encendido, esperar 10 segundos y volver a iniciar el paso a.




b.- Cada vez que se lleve la llave en el switch a la posición de ON, la luz roja LED empezará a titilar (prender y apagar) y cada titileo es una cuenta de la clave, entonces:




- Suponer que la clave o pincode es 1-3-2-1-3 (debe realizarlo con la clave original de fábrica que cada vehículo posee), girar la llave a la posición de ON y contar una encendida del LED, al apagarse, rápidamente volver con la llave a la posición de OFF.




- Ingresado el primer dígito de la clave, el LED quedara apagado y listo a recibir el segundo dígito. Girar la llave a la posición ON y contar 3 encendidas del LED, al apagarse a la tercera vez, volver rapidamente con la llave a la posición de OFF.




- Repetir esto con los tres siguientes dígitos, al ingresar el último dígito y volver con la llave a la posición de OFF, la alarma se desactiva con los 2 beeps de sirena y puede encender el vehículo.




c.- De no dar los 2 beeps de sirena y da 3 beeps largos (como cuando digitamos mal la clave), tendrá que volver a iniciar desde el principio, asegurandose que la clave es la original de fábrica (recuerde que la clave de encendido pudo haber sido cambiada, ver característica 6).




d.- Si se equivoca de clave en medio proceso, continuar hasta que de los 3 beeps largos e iniciar nuevamente.




6.- Cambio del código de seguridad.

Para cambiar el código, clave ó pincode siga los siguientes pasos en no mas de 10 segundos entre cada uno.




a.- Presione el código, clave ó pincode de seguridad seguido del botón Chevy, es decir, como si fuera a encender el vehículo.




b.- Coloque la llave en la posición de ON (en contacto o abierto el switch) y digite el nuevo código seguido del botón Chevy, nuevamente digite el nuevo código seguido del botón Chevy (todo esto dentro de 1 minuto), la sirena emitirá 3 beeps, indicando el cambio de código de encendido.




Ahora el procedimiento del bypass de encendido (característica 5), se lo hará con el nuevo código. El código de fábrica seguirá igual, para ingresar a programación.





7.- Foco indicador del motivo de disparo de la alarma.
Al desarmar la alarma, normalmente la luz roja LED se apaga, si existió alguna poerturbación, el led empezara a titilar y de acuerdo al número de titileos se sabra lo que aconteció.
1 titileo - Alguna de las puertas fue abierta.
2 titileos - El sensor de capó fue activado.
3 titileos - Manipulación de cableado.
4 titileos - Disparo sensor volumétrico ( Alarma posee otra salida de sensor).
5 titileos - Disparo por sensor de golpe.
6 titileos - Manipulación del switch de ignición (intento de encendido).
4.- Codificaciones del estado del sistema por medio de la sirena y direccionales.

5.- Inmovilizador.
6.- Shock sensor integrado (sensor de golpe).
7.- Bloqueo / desbloqueo de puertas.
8.- Armado / desarmado del sistema.
9.- Armado automático a los 30 segundos.
10.- Antiatraco puerta del chofer (configurable).
11.- Activación voluntaria de la sirena.
12.- Anulación del shock sensor (sensor de golpe).
13.- Anulación del sonido de confirmación (configurable).
14.- Manejo de maletero (opcional).
15.- Modo de servicio (eliminación temporal del sistema).
16.- Activación de luz de cabina (configurable).
17.- Cierre y apertura de bloqueo de puertas al prender y apagar el vehículo (configurable).
18.- Señal de cerrado de ventanas (opcional).
19.- Anulación de la clave de encendido (configurable).
20.- Diagrama de conexión ChevyStar.


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631 comentarios:

1 – 200 de 631   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

ok

REY_NEPTUNO dijo...

como puedo programar el control remoto algun manual

carlos estaba dijo...

soy cerrajero y quiero aprender a intalar alarma

Anónimo dijo...

Prueba test

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES QUE DEBO TENER EN CUENTA AL PROGRAMAR UN CONTROL CHEVYSTAR

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, primero, saber el procedimiento de programación, segundo, tener la clave de fábrica que por lo general es la que está en uso a menos de que la hallan cambiado (se la puede obtener con los datos del serial de alarma en el módulo)y tercero, que el control sea nuevo y en perfecto estado al igual que el módulo de la alarma. Ayúdeme con su e-mail y le contesto sus inquietudes.
Saludos,
Stop Services Santo Domingo.

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

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Saludos,
Stop Services Santo Domingo.

Anónimo dijo...

amigo, ayudeme con le proceimiento para programarel control remoto, mi email es specialmanperez@hotmail.com

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

En lo referente al ingreso a modo de programación, no importa si la alarma se dispara y la sirena suena, girar la llave de accesorios a contacto 7 veces y siempre contando en la posición de contacto, al final se queda la llave en OFF(apagado) (todo esto dentro de 7 segundos); después de 5 segundos el led (luz roja del panel del carro) se queda constantemente encendida (si no queda encendida esperamos 10 segundos y volvemos a girar 7 veces la llave). Ahora, cada vez que giramos la llave a la posición de contacto, el led empezara a prender y apagar lentamente, cada encendida del led es una cuenta de la clave de la alarma. Por ejemplo, si la clave original de fábrica es 13211, giramos la llave a la posición de contacto y contamos una encendida, al apagarse regresamos con la llave a OFF rápidamente (ingresamos ya el primer digito que para el ejemplo es 1), giramos nuevamente la llave a contacto y le contamos 3 encendidas del led, al apagarse luego de la 3 encendida, giramos rápidamente la llave a la posición de OFF(ingresamos ya el 2 dígito que para el ejemplo es 3). Así sucesivamente hasta ingresar los 5 dígitos, al ingresar el último dígito y volver la llave a OFF, la sirena da 5 beeps y el led queda encendido permanentemente (en este estado el vehículo no enciende). Ahora estamos en modo de programación. Como la alarma debe tener configurados en su memoria los controles anteriores, se los debe borrar primero, girando la llave a la posición de contacto 5 veces y al final en OFF, se escuchan tres beeps de sirena y los controles anteriores estarán borrados (en caso de pérdida o robo de los controles). Giramos dos veces más la llave a la posición de contacto y esperamos 7 segundos y escuchamos unos beeps de sirena y tenemos 10 segundos para agregar el primer control presionando el botón Chevy (una sola vez presionamos, si presionamos dos veces seguidas sale de modo de programación y no se podrá programar el segundo control), luego giramos dos veces más la llave a la posición de contacto, esperamos los beeps de sirena y agregamos el segundo control Chevy. Las alarmas de vehículos instalados hasta mediados del 2003, permiten 5 controles programar, las demás solo dos.
Una vez programados presionamos el botón Chevy de cualquiera de los controles y salimos de modo de programación.
Para cambiar la clave, esta adjunto el procedimiento. Se lo realiza una vez que ya se halla programado los controles.
Cada vez que ingresemos a modo de programación (solo con el código original de fábrica, no con el cambiado, de ahí la importancia de tenerlo anotado), volverá a reprogramarse la clave de encendido con el código original de fábrica.
Espero haber sido claro en la explicación adicional a los datos del manual, cualquier inquietud ó problema con el sistema ChevyStar, claves de fábrica,...estaré para ayudarlo.

Anónimo dijo...

eres un genio pana... te pasaste. yo vi como lo hacian, y tuve que poner la alarma en modo de servicio ya que la alarma de mi tia no reaccionaba. entonces para asi poder encenderlo. pero por fa si lo explicaste, pero no me quedo muy claro. ya se le cambio el modulo nuevo de la alarma y rfunciona, ahora yo quiero saber si puedo usar los controles del antiguo modulo para usarlos y como puedo habilitarlos. te agradeceria un mundo si pudieras ayudarme.

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, un gusto el poder ayudarle, el procedimiento de programación es el detallado anteriormente, lo que sucede es que esta alarma permite programar 5 controles en los primeros modelos (2004) y solamente 2 controles a partir del 2005, para programar los controles primeramente hay que borrar los controles que están programados (ingresado en modo de programación se da 5 switch de OFF a ON y la sirena da 3 beeps indicacando de que se han borrado) una vez borrados se procede a programar los dos nuevos controles con el procedimiento detallado. Saludos, Diego Ribadeneira J.-Stop Services Santo Domingo.

Anónimo dijo...

saludos, tengo una duda al progarmar los dos controles, al momento en que se dan los 5 contactos para borrar los controles anteriores, Giramos dos veces más la llave a la posición de contacto y esperamos 7 segundos y escuchamos unos beeps de sirena y tenemos 10 segundos para agregar el primer control presionando el botón Chevy, mi duda es !!! en este momento solo se presiona el boto chevy o se digita el pin de 5digitos en el primer control y luego el boton chevy? de ser solo enl boton chevy, en que momento se digita el pin en los controles? gracias por si me puedes ayudar

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, solamente se presiona el botón Chevy por 1 vez y luego se da dos switchs más a la posición de contacto para presionar el segundo control; si presionamos dos veces el botón Chevy, sale de modo de programación sea en el primer control ó en el segundo control. Saludos, Diego Ribadeneira Jácome, Stop Services Santo Domingo.

Anónimo dijo...

Saludos, Diego Ribadeneira Jácome pude programar el segundo control sin ningun inconveniente. agradecido

Anónimo dijo...

Buenas noches compre un spark go 2009 y no tengo el codigo de encendido como puedo recuperarlo atento a sus comentarios

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, un gusto el poderlo ayudar, necesito que me ayude con el número de chásis del vehículo Spark (si tiene sistema satelital - botonera para realizar la llamada), si no lo tiene será necesario saber el serial de la alarma (serial number) que seguramente será del tipo 9Axxxxx, este serial si no lo encuentra pegado en la guantera tendrá que obtenerlo directamente en el módulo que se encuentra por encima de los pedales de freno, embrague... Saludos, Diego Ribadeneira, Stop Services Santo Domingo.

Anónimo dijo...

Hola amigo un buen día, tengo una consulta, al momento de activar, desactivar e ingreso de clave, la alarma de mi chevrolet, las luces guías exteriores del vehículo no se encienden, aún cuando se activa la alarma, cómo corrijo este problema, cuál es la solución?, gracias por tu valiosa ayuda

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, el módulo de alarma tiene tres conectores de varios pines (de 2 pines, de 14 pines y de 10 pines), en el conector de 10 pines tiene un portafusible con un fusible de 10 A. de color rojo, cambie este fusible y empezarán a trabajar las direccionales de la alarma ChevyStar. Saludos, Diego Ribadeneira Jácome, Stop Services, Santo Domingo.

Roberto Suarez dijo...

Buenas noches, excelente informacion y todos los comentarios. Tengo una duda, compre un aveo 2007 de segunda mano, y no tengo el codigo original, y solo un control remoto, como pudiera hacer para cambiar la clave, o programar otro control? Es posible hacerlo sin la clave original? Gracias de antemano. rjsuarez@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos
Yo soy María , 21 años :)
Busco hombre bueno. Si existe...
Yo soy amor y deporte... Espero que usted entienda

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www.blogger.com es un foro muy interesante para mí , así que creo que tenemos las mismas aficiones
Así que vamos a charlar...
Mi e- mail es marypopovaks@gmail.com, Skype *
Envíeme su foto!

__
Añadido más tarde:

Esta fotografía está dañado , lo siento!

Ah, y todas mis fotos aquí :
http://loveepicentre.com/user/Popova

Anónimo dijo...

Hola amigo excelente pagina, tengo una alarma chivy que me regalaron con la clave la puse en mi auto, pero quisiera que me pudiera ayudar con la programación del anti atraco del la puerta de conductor, le gradeceria mucho, si me la puede enviar a mi correo tuningcar86@hotmail,com gracias....

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, dependerá del año de fabricación de la alarma, para determinar si se puede programar el antiatraco. El antiatraco es posible programar y activar en módulos de alarma ChevyStar hasta modelos que salieron a mediados del 2006, a partir de estos modelos 2006, del tipo de serial 6AXXXXX, no es posible que funcione correctamente el antiatraco con el bloqueo del motor, todos los nuevos seriales. El primer dígito (6) indica el año de fabricación, así, los nuevos modelos ya tienen 13ALXXXXX. Saludos, Diego Ribadeneira, Stop Services Santo Domingo.

Anónimo dijo...

Estimado, muy buena información. por consultarle, tengo un corsa evolution año 2007, y un control para programar. EL problema es que al tratar de entrar al modo de programación se activa las 7 veces, se enciende la luz, se ingresa el codigo, pero no se enciende la luz. Pense que ingresaba algo mal, pero al seguir la forma de encender sin control (activar 5 veces mas codigo) si es posible encender el auto, alguna idea adicional sobre lo que pasa?

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, un gusto poderlo ayudar. Lo que sucede es que se cambio la clave original de fábrica, es decir, al cambiar de clave le permite encender con el control y el bypass de encendido, pero no le permite ingresar a modo de programación. Si usted recuerda la clave original, lo puede utilizar y una vez que realice la programación, la alarma trabajará con la clave original de fábrica hasta que sea cambiada nuevamente. Si no conoce el pincode original ChevyStar, lo puedo ayudar con este dato si me proporciona el Serial Number de la etiqueta de la alarma del tipo (7Axxxxxx, por el año es el 7) ó con el chasis del vehículo si tiene sistema satelital. No olvide proporcionarme su dirección de e-mail para darle su clave secreta. Saludos, Diego Ribadeneira, Stop Services Santo Domingo, 0985655327, Ecuador.

Anónimo dijo...

Coridal saludo, no se si me puedas hacer el favor de ayudarme, tengo una suzuki gran vitara sz y le desconectaron el chevystar la alarma funciona pero el bloqueo central no, esta desactivado y los botones del chevy tambn le agradeceria su aporte gracias mi correo es ISMEOR@hotmail.com

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, en el caso de su vehículo Grand Vitara SZ, lo más probable es que el fusible del bloqueo central este quemado ó exista algún problema con el módulo de bloqueo central, puesto que los 3 sistemas trabajan y reciben alimentación por separado. Al desconectar el sistema ChevyStar satelital solamente este sistema se anula y si la alarma funciona, debe activar los seguros eléctricos. Necesitará de mantenimiento. Saludos, Diego Ribadeneira, 0985655327, Stop Services Santo Domingo.

Anónimo dijo...

hola soy el de la grand vitara sera que me puedes regalar un correo yo t cuento lo que paso muchas gracias

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, por favor mencione por este medio el problema, es interesante para el blog el saber los problemas y las soluciones. Saludos, Diego Ribadeneira, Stop Services Santo Domingo.

Anónimo dijo...

Estimado Diego R. soy el del "corsa evolution año 2007" de ayer, no tengo el servicio satelital. Al fin he podido dar con el numero de serie, es 6A09011cinco, (si hay que desarmar varias tapas)algo raro por lo del año, pero la matricula dice 2007.. bueno agradezco su cordial ayuda, mi correo es: c.javier.palacios.c@gmail.com

Carlos Veintemilla dijo...

Buen dia, una consulta, tengo un prolema con el control de mi alarma chevy.
El asunto es q se me descarga la pla del control. La que me vino de fabrica me duro como 5 años, peor la he cambiado y las que compro me duran aproximadamente una semana, ya he cambiado 3 pilas diferentes. Me puede ayudar inficando cual puede ser el problema quizas el tipo de abetria, osea la numeracion quizas no es la correcta, gracias de antemano

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, la numeración de la pila que utilizan los tres modelos de control ChevyStar es la CR2032. Tienen una duración plena de 2 años y luego empieza a perder alcance el control remoto indicando que hay que reemplazarla; la mayoría de las veces la tarjeta está humedecida con una materia negra viscosa de los pulsadores, hay que retirar la pila y limpiar suavemente con limpiador de contactos (disolvente). Si usted mide todas la pilas cambiadas y tienen sus 3 voltios, puede ser problema del control, producto de las caídas que sufren, se desprende el micro capacitor C12, produciendo en algunos casos la perdida de alcance y en otros que ya no funcione, por esto hay que destapar con cuidado la carcasa para que no se pierda este capacitor y poderlo soldar nuevamente. Y por último, si a pesar de cambiar el control remoto por uno nuevo, no tiene alcance, lo más probable es que se daño la tarjeta del receptor de la alarma ChevyStar y habrá que reemplazar el módulo de alarma. Saludos, Diego Ribadeneira, 0985655327, Stop Services, Santo Domingo.

Carlos Palacios Criollo dijo...

Estimado Diego R. soy del "corsa evolution año 2007" de ayer, Al fin he podido dar con el numero de serie, es 6A09011cinco, algo raro por lo del año, pero la matricula dice 2007.. bueno agradezco su cordial ayuda, mi correo es: c.javier.palacios.c@gmail.com ,me encuentro a la espera. saludos cordiales.

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Javier, el día de ayer le envié el pincode a su e-mail, probablemente ingreso como SPAM. Saludos, Diego Ribadeneira, 0985655327, Stop Services, Santo Domingo.

Carlos Palacios Criollo dijo...

Agradezco mucho su cordial y desinteresada ayuda. He podido realizar todo con normalidad. MUY RECOMENDADA su ayuda. saludos desde Cuenca

Anónimo dijo...

Buenas Noches, tengo un spark LT con un solo control, cuando oprimo el boton chevy suena y parpadea 4 veces, cuando orpimo el codigo q aparece en el manual suena 4 veces mas no parpadea, no se si sea error del codigo de seguridad pues cuando lo compre no me lo dieron, el carro enciende, mas la alarma no sirve, me puedes guiar amigo gracias desde colombia Daniel Medina

Anónimo dijo...

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STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Daniel, mil disculpas la demora. Al parecer el problema de la alarma en tu vehículo Spark es que esta en modo de servicio ó no es la clave correcta (Si está en modo de servicio: el led del panel del vehículo parpadea dos veces y se apaga, al momento de presionar el botón Chevy, suena 3 veces continuas uiii uiii uiii y no abre ni cierra los seguros. Si el código es errado, de igual manera da el mismo sonido). La mejor manera es sabiendo si es el código correcto y esto lo puedo saber con el Serial Number que está en la etiqueta del módulo de alarma (del lado del conductor por encima de los pedales de acelerador, freno y embrague) ó si lo trae pegado en la guantera. Saludos, Diego Ribadeneira, 0985655327, Stop Services Santo Domingo.

Anónimo dijo...

Hola Diego buenos días me podría ayudar con algunas programaciónes para mi alarma Chevy como el rearmado automático; el cierre de seguros con ignición y graduar sensibilidad? Le agradezco mucho si me la envía a mi correo tuningcar86@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas noches Diego, mi pregunta es como configuro.la sesnsibilidad de la alarma de mi.carro es un spark platino 2012 con chevystar detecta movimientos pero deben.ser.fuertes algunos me.dicen.q.no trae sensor y otros q se programa por control correo eduardojose2003@hotmail.com muchas gracias

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Gracias!!

emighoswald dijo...

Este post me salvo de verdad muchas gracias el control no quería hacer nada y sino fuera sido por esto me fuera quedado durmiendo con el carro en un lugar súper peligroso muchas gracias

angel dijo...

amigo primero lo felicito, por la gran ayuda y colaboracion con ese documento.. mi duda es, tengo el modulo chevystar pero no tengo la clave de fabrica... que puiedo hacer en ese caso... pues quiero programar otros controles porque los que tengo estan casi dañados... gracias

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, para obtener el código de fabrica (pincode de programación ChevyStar), es necesario conocer el Serial Number Alarm que está en la etiqueta del módulo de alarma y si el vehículo cuenta con sistema Platinum (rastreo satelital), bastará con el número de chasis y motor del vehículo. Me ayuda con esta información y su e-mail para enviarle el pincode. Saludos, Diego Ribadeneira, Stop Services, Santo Domingo, Ecuador.

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Buen día Francisco, existe diferencias entre el sistema ChevyStar tradicional y el nuevo sistema ChevyStar Conect que incluye en su tecnología la de Bluetooth (las diferenciamos con el nuevo control que incluye botones del teclado del techo o del retrovisor, control remoto con más botones y más grande). El tipo de programación es algo similar y lo que cambia es que tenemos dos tipos de pincode.
El primero es el tradicional pincode de usuario que es el mismo (siempre y cuando se conserve el pincode original de fábrica y el usuario no lo ha cambiado) de programación, para ingresar a modo técnico y programar y borrar controles remotos, así como otras configuraciones sensibilidad, etc. Usado en los alarmas ChevyStar normales sin bluetooth.
El segundo es el picode técnico, diferente al pincode de usuario y proporcionado por el fabricante a técnicos autorizados de ChevyStar. Los nuevos sistemas ChevyStar Conect con bluetooth, utilizan este pincode técnico para ingresar a modo de programación, razón por la cual hay que TENER CUIDADO AL MOMENTO DE INTENTAR INGRESAR A MODO DE PROGRAMACIÓN EN EL NUEVO SISTEMA CON BLUETOOTH, si se desconoce la clave o pincode técnico.

Para programar los sistemas con bluetooth, realizar los siguientes pasos:
1.- Empezando con la llave en OFF, llevar 3 veces a la posición de contacto la llave y terminando al final con la llave en ON (OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON)
2.-Ingresar el pincode técnico con el control remoto ó con el teclado del retrovisor (de acuerdo a la numeración).
3.- Para programar controles (normal y el bluetooth), en menos de 30 segundos, digitar 123 (con el control ó teclado) y se escuchas 2 beeps del Keypad, enseguida presionar el botón Chevy (controles normales), y escucha 1 beep pór cada control ó presionar el botón verde (con el que se realiza las llamadas en controles bluetooth), y escucha 1 beep igualmente.
4.- Para salir, retire la llave de contacto y escuhará 4 beeps.

Si desconocemos el pincode técnico, prueba de la manera tradicional (7 switchs, ingresamos la clave....proporcionado anteriormente), sin importar el mensaje "SU TIEMPO DE ESPERA HA FINALIZADO" y presionar el botón Chevy.


Saludos,

Diego Ribadeneira
Stop Services
Telef: 022746156 Cel: 085655327
Guayaquil y Pallatanga (frente a Diario La Hora)
E-mail: diegorib@yahoo.es
web: http://stopservices.blogspot.com/
Santo Domingo - Ecuador

Anónimo dijo...

amigo muy buena la pagina mire lo que pasa es q compre otro control de los mismoss pero no se como programarlo me puedes decir como por favor sebas_uva@hotmail.com

Anónimo dijo...

porfa me puedes ayudar con la clave este es el serial number 9A041810 sebas_uva@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenos dias amigo, mi nombre es William desde Venezuela. Tengo el siguiente problema y quisiera me echara una mano.
Hace unos dias mi alarma comenzo a fallar al momento de activarla o desactivarla mediante el control, parecia como si fuese el control dañado o la bateria del mismo, pero con intentar varias veces lograba acceder al vehiculo y encender (alternaba entre dos controles, el usual y el de repuesto).
Al cabo de unos dias dejo de funcionar totalmente, me comunique con el servicio Chevystar 0800 y me explicaron para hacer el encendido del vehiculo mediante el Switch (Cinco veces de OFF an ON + Luego la clave con los destellos del LED, etc) y todo iba ok, logre encender el vehiculo y sali de esa emergencia.
Entre a internet y consegui este Blog, y decidi intentar lo de la programacion de los controles, quizas (pense) se habian desprogramados...
Todo iba bien, entre al carro, la alarma comenzo a sonar, cerre puertas, efectue mis 7 ON/OFF en 7seg y el led quedo en fijo, coloque la clave mediante el destello de los led e hizo los Titileos/Destellos necesarios!
Luego hice 5 veces ON/OFF para borrar los controles e hizo los beep necesarios..
Luego hice 2 veces ON/OFF y a los 7 segundos recibi los beep que indicaba debia presionar el boton Chevy para agregar el 1er control... y lo hice pero la alarma no hizo ningun Beep. absolutamente nada.. hice 2 on/off nuevamente para intentar agregar el 2do control y a este ultimo presione DOS veces el boton chevy y nada... la alarma no hacia nada..
Apague el switche e intente el procedimiento por segunda vez iniciando con el 2do control, pero el resultado era el mismo NADA.
Ahora mi problema es que el LED se quedo encendido, y la alarma no esta activada por que puedo abrir el vehiculo, el capot y la misma no suena, el LED encendido siempre sin titileo alguno :(
Intente efectuar el encendido de emergencia 5 ON/OFF para ingresar luego la clave.. y pues al 5to switcheo emite unos beep (creo que tres) y el LED sigue fijo!, lo paso a ON para ver si comienza a titilar y ingresar el primer digito de la clave y NADA que titila.. totalmente fijo
Se me ocurrio que estaba aun en modo programacion y pues en efecto, luego de efectuar los 5 swithceos (que es el procedimiento de borrado de controles) hice 2 switcheos para ver si en 7seg me daba los beep de agregar control Y asi fue... Pero los controles no hacen nada y pues la alarma asumo que se quedo en modo programacion!
Entre sus indicaciones lei que para salir hay que presionar el boton Chevy estando el switch en OFF, pero si los controles no responden! como hago?
Estoy asumiendo que mas que los controles es el modulo que quizas se daño.. no lo se! POR ESO RECURRO A SU AUYDA, pues intente llamar a ChevyStart 0800 y me pidieron hacer el procedimiento de los 5 Switcheos pero les dije que el LED estaba fijo, y pues no se les ocurrio nada.. solo me decian que debo solicitar GRUA y llevar el vehiculo al concesionario por que probablemente la alarma se bloqueo!

De verdad se me dificulta hacer eso y quisiera saber como hacer para almenos lograr encender el vehiculo (cosa que si podia hacer antes de hacer lo de la reprogramacion de controles) o nose.. desbloquear la alarma y asi poder llevarla a un sitio o concesionario donde la revisen..

(PD: La clave chevy que he estado usando es la original del vehiculo)

Muchas gracias de antemano

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día William, todo el procedimiento realizado es correcto, incluso la clave de fábrica. El problema en con la tarjeta del receptor del módulo de alarma, este es un problema con un lote de módulos de alarma que se presentó entre el 2007 y 2009 y principalmente en vehículos Aveo, muy poco en DMAX y Grand Vitara. Empieza primero a perder alcance, que normalmente es de unos 30 metros en promedio y luego deja solamente encender desde la puerta de conductor hasta que definitivamente no deja ingresar la clave e incluso ya no deja abrir el vehículo, todos los usuarios piensan que se trata del control remoto ó la pila, pero no es así. Al ingresar a modo de programación y el led queda encendido, el vehículo no enciende y no permite programar por el problema de la tarjeta del receptor del módulo. En este caso no hay más que cambiar el módulo de alarma, los controles están bien. Cuando se presente este problema, hay que hacer uso del bypass de encendido y encenderá el vehículo las veces que sean hasta poder cambiar el módulo, pero no ingresar a modo de programación por el problema ya descrito. Saludos, Diego Ribadeneira, Stop Services, Santo Domingo, Ecuador.

Anónimo dijo...

WILLIAM De nuevo
Buenos dias... MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA!

Por ahora no tengo como cambiar el modulo.. sino hasta que sea un dia habil! o tenga los medios economicos. Pero comentas que haciendo uso del bypass puedo encenderlo.
La pregunta es! Como entro o activo o hago uso del bypass? Agradeceria enormemente este ultimo apoyo.. necesito encender el vehiculo!
Gracias.

Anónimo dijo...

William!
Discula, ya revise lo del bypass (5 On-Off) e ingresar la clave con el destello de los LED.

El problema esta es que el LED esta fijo! y cuando efectuo los 5 On-Off, me da unos Beep, luego al pasar a ON para que comience a titilar el LED, el mismo igualmente se queda fijo! Y por consiguiente no puedo ingresar el codigo...

Presiento que al hacer 5 On/Off lo que esta ocurriendo es el proceso de Borrado de Controles, por que al hacer 2 On/Off adicional, a los 7 segundos da otros beep como para esperar la activacion de un control.

Lo que presumo es que sigue estando en modo Programacion y no se sale. Por ende no puedo usar el bypass.
Desconecte la bateria a ver si se reiniciaba o algo por el estilo, y el LED entraba en modo normal (que es destellos rapidos y alarma activada) pero nada. El led esta permanentemente encendido.

Quisiera saber como hacer almenos para activar nuevamente, o reiniciar el sistema y poder hacer uso del BYPASS mientras remplazo el modulo. Salir del modo programacion?

Nose.. de verdad necesito mover el vehiculo? Alguno solicion? Desconecto el modulo? algo..

Gracias y disculpa..

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día William, en el estado que esta tu alarma no es posible realizar el bypass de encendido. Si su vehículo tiene sistema satelital, será algo difícil desconectar los dos sistemas para poder encender el vehículo. ¿Que modelo de vehículo es?. Saludos, Diego Ribadeneira, Stop Services, Santo Domingo, Ecuador.

Anónimo dijo...

William:
Es un Aveo 2007 A/T. Pero no tiene el sistema chevystart satelital, ni el modulo para hacer llamadas (Nada de botones en el retrovisor). Unicamente tiene la alarma Chevy.

Unicamente necesitaria desconectar/desactivar la alarma para poder encender el vehiculo por cualquier medio!

Mil Gracias, espero su consejo.

Saludos,

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buenas tardes William, en su caso no hay problema, el módulo esta por encima del pedal del acelerador (al costado del radio), el módulo tiene 3 conectores blancos(de 10 pines, 14 pines y de 2 pines ó cables), el conector de 2 pines que tiene 2 cables alargados que salen del módulo desconectar y luego conectar o hacer un puente entre los dos cables del conector que queda del lado del arnés de cables del vehículo, entonces el vehículo encenderá. El módulo es una caja cuadrada con el logo Chevrolet y seguramente tiene una etiqueta verde que dice Venezuela (dependiendo del país de origen). Saludos, Diego Ribadeneira, Stop Services, Santo Domingo, Ecuador.

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

William, no olvide desconectar los otros 2 conectores, para que no moleste el disparo de la alarma. Saludos, Diego Ribadeneira, Stop Services, Santo Domingo, Ecuador.

Anónimo dijo...

William:
Gracias por la respuesta!
Recapitulo a ver si capte el proceso.

Ubico el modulo que esta debajo del pedal que tiene el loco de chevrolet y una etiqueta que dice Venezuela.
Desconecto el conector de 2 Pines (estuve revisando el diagrama y son los dos cables negros el de Bobina y Switch de Ingnicion correcto?)
Esos dos cable les hago un puente (bien sea cortandolos o haciendo un puente con el mismo conector)
Dejo el conector de 2 pines desconectado del modulo central... y Listo ya puedo encender el vehiculo?

Todo con la bateria desconectada supongo?

Gracias...

Espero me confirmes para montarme en eso mismo.
Si me falto algo corrigeme por favor.. Mil gracias!

Anónimo dijo...

William:
Cuando dices los otros dos conectores, te refieres a que quite entonces todos los conectores del Modulo!?
Me llamo la atencion un cable en el contector de 14pines, que dice: Switch de ignicion Violeta... No afecta en nada?

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

William, es correcto el detalle, procede desconectando todos los conectores y realizando el puente en los dos cables del conector de dos pines y luego encenderá el vehículo. Saludos, Diego Ribadeneira, Stop Services, Santo Domingo, Ecuador.

Anónimo dijo...

Buenas Noches.
Listo...
Me costo un poco ubicar el modulo ya que estaba bastante adentro, pero lo identifique.
Hice lo siguiente, desconecte todo el modulo, lo abri y quite los dos cables negros (sin romper ya que son unos enchufes)... Uni esos enchufes mediante otro cable y los forre con Tape! Asi me quedo el cable con el conector original para hacer el puente...
Lo conecte de nuevo y listo... El vehiculo encendio!

Mil gracias por todo el apoyo.. De verdad aprecio el mismo y si desinteres en compartir el conocimiento. Me ahorro un servicio de grua al concesionario!

Ahora unas ultimas dos preguntas:
1. Se podria validar si efectivamente el modulo esta malo?
2. Es posible instalar otro modelo de alarma mas economico al vehiculo? Ya que el modulo cuesta aproximadamente 200 US$ y una alarma corriente de calidad cuesta 100$, pero nose si el computador del vehiculo esta atado a la alarma.

Mil gracias de nuevo!
Un fuerte abrazo..
WILLIAM desde Venezuela

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día William, el módulo esta defectuoso y no hay reparación que dure, he reparado este problema y vuelve a dar el daño a los 15 días. En este caso lo mejor es cambiar de módulo para mantener el repuesto origina. No hay problema alguno si se instala otra alarma, tomando las señales del cableado ChevyStar, siempre y cuando, no tenga el sistema satelital.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Santo Domingo
Ecuador.

jose daniel matos arteaga dijo...

quiciera saber si puedes ayudarme a programar un control en mi chevrolet spark 2007 tengo un solo control en funcionamiento y el otro lo tengo inactivo y quiero programarlo pero no se cual es el procedimiento espero puedas ayudarme

jose daniel matos arteaga dijo...

quiciera saber si puedes ayudarme a programar un control en mi chevrolet spark 2007 tengo un solo control en funcionamiento y el otro lo tengo inactivo y quiero programarlo pero no se cual es el procedimiento espero puedas ayudarme

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día José Daniel, por supuesto que si, en los primeros comentarios esta el procedimiento detallado de íngreso a modo de programación, borrado de controles y programación de los dos controles.Es el procedimiento de los 7 swithcs a la posición de ON. Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
Santo Domingo

Mario Enes dijo...

Hola amigo, soy Mario de Venezuela el Jueves mi alarma dejó de funcionar, es decir, cuando le di al boton chevy la alarma no respondió despues de varios intentos fue imposible desactivarla y tuve que llamar a una grua para trasladarlo a mi casa a 2 horas de viaje de distancia, me gustaría saber que me recomiendas para probar si es el control o el modulo, parece ser el unico control que tengo, ahora necesito encenderlo para trasladarlo a que lo revisen, que me recomiendas que haga para poder encenderlo y llevarlo a la chevrolet. Gracias por tu tiempo. Mario venezuela

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Mario, puedes utilizar el bypass de encendido (es el procedimiento de los 5 switch a ON) descrito anteriormente. No utilices el procedimiento de ingreso a modo de programación (procedimiento de los 7 switch a ON), por cuanto luego no dejará encender el vehículo, este procedimiento se lo puede realizar en taller para determinar que el problema es del módulo ó del control remoto. Con el bypass de encendido lo puedes prender las veces que lo necesites hasta llevarlo a taller.
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
Santo Domingo

Anónimo dijo...

buenas tardes amigo Diego tengo un inconveniente con una alarma chevi la cual quiero cambiar los controles el inconveniente es que no quiere entrar en modo de programación pienso que es porque no tengo el codigo de fabrica el serial de dicha alarma es 09AL303082 si puede ayudarme le agradeceria mucho De antemano muchas gracias mi correo es electrolujos@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenas tardes amigo Diego tengo un inconveniente con una alarma chevi la cual quiero cambiar los controles el inconveniente es que no quiere entrar en modo de programación pienso que es porque no tengo el codigo de fabrica el serial de dicha alarma es 09AL303082 si puede ayudarme le agradeceria mucho De antemano muchas gracias mi correo es electrolujos@hotmail.com

Mario Enes dijo...

Muchas gracias por tu ayuda amigo

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, ya le envío a su email el pincode de la alarma 09AL303082.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
Santo Domingo

Anónimo dijo...

Saludos.- si me pudieses ayudar a obtener el pincode de la alarma 7a076206 ya que mi esposa lo guardo supuestamente y el unico control que servia se rompio y la clave se habia modificado

Anónimo dijo...

se me olvidaba el correo para la alarma 7a076206 en davidvgl@gmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela si me puedes ayudar tengo una alarma con serial 7A075345 y tuve que quitarla y hacer puente por que no recuerdo la clave, te doy gracias de ante mano, mi correo es joemaykerhs@gmail.com

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día David, el pincode de la alarma 7A076206, ya fue enviado a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
Santo Domingo

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, el pincode de la alarma 7A075345 ya fue enviado por email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
Santo Domingo

Anónimo dijo...

agradezco mucho su colaboración con el pin code y pude ingresar al modo de servicio pero tengo otro inconveniente al desactivar la alarma tengo 6 sonidos revisando el manual encuentro que es por intentos de ignición como hago para borrar ese código ya que revise las conecciones y todo el sistema esta bien
muchas gracias por su colaboracion

emmanuel dijo...

Buenos dias amigo, tengo un aveo 3 puertas 2013, trae dos controles uno de 4 teclas y un control de 9 teclas, el problema es el siguiente en el dia de ayer trate de cmabiar la clave original, tal como dice el procedimiento del manual. pero sin embargo no me tomo la clave porque la operadora virtaul me decia que en estemomento no era posible cambiar la clave, bueno no segui intentando. esta mañana intente ingresar la clave original pero nada que me enciende el carro , meti tambien la supuesta calve que intente cambiar ayer pero tampoco, ya he llamado varias veces a 0800chevystar, entonces la persona que me atendio, trato de enviarle unas señales al vehiculo pero nada, trato de subir los seguros y tampoco subio. luego me dijo que hiciera el procedimiento de pasar el switch 5 veces de ACC a ON, para prenderlo manual pero nada, por favor necesito la valiosa ayuda de ustedes. gracias de antemano

Anderson Lameda dijo...

Muy buenas noches, por fin encuentro un foro de personas con las mismas inquietudes mías. Mi nombre es Anderson Lameda, soy de Venezuela. Mi caso es el siguiente, adquirí un Aveo de segunda mano hace 1 año y me dieron dos controles. Resulta que la semana pasada accidentalmente trituré uno de ellos y cuando fui a comprarlo por mercadolibre, me consigo con el hecho de que necesitan la clave original del módulo para poder configurarlo. me cité con el vendedor del control y cuando fue a programarlo no pudo, y me dijo que esa clave que yo le estaba diciendo no era la original de fábrica. Entonces, yo quisiera que usted me ayudara con eso por favor, para poder configurar otro control. en la guantera hay una etiqueta que dice: S/N 8A355074. puede escribirme a: amikel78@gmail.com ó andersonlameda@hotmail.com. Muchísimas gracias de antemano Sr. Diego.

Anderson Lameda dijo...

Sr. Diego, es Anderson Lameda nuevamente. Hay otro detalle que olvidé comentarle en el mensaje anterior; desde que tengo el Aveo, algunas veces me sucede que la alarma suena sola de repente, sin que algo haya tocado el auto siquiera. No sé si eso tendrá que ver con la sensibilidad de la alarma o alguna otra cosa estará fallando. Usted podría darme su opinión al respecto?

Julio Cesar dijo...

Buenas noches amigos foreros,soy Julio de Venezuela y tengo un problema con mi alarma chevy en mi Spark 2007,los controles no responden, ya verifique las baterias de los mismos, los fusibles de 10 amp y de 15 amp que son de la alarma, limpie los contactos ( Bornes) de la bateria del carro,tratando de descartar alguna falla electrica en la alarma y todo sigue igual, la alarma no responde a los controles lo hace cuando ella quiere despues de oprimir muchas veces el boton chevy. Llegue a la conclusion que el modulo principal estaba malo...Lo compre pero no se el pin de 5 numeros lo que tengo es el serial de la alarma que trae a la hora de comprar el modulo uno pegado al mismo y 2 mas en sticker sera que ustedes me pueden ayudar a obtenerlo para poder instalar el nuevo modulo y programarlo les estaria bien agradecido,mi correo es julio.palacios978@gmail.com y j_palacios978@hotmail.com

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, al armar la alarma da 6 beeps cuando una de las puertas esta mal cerrada, incluido el capo y maletero.

Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
Santo Domingo

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Emmanuel, al parecer la alarma se quedo en modo de programación, necesito saber como está el LED (foquito rojo del tablero), si esta siempre encendido, esta en programación y no encenderá el vehículo. Si esta en este estado, hay que dar 5 switch mas y se borrarán los controles, luego 2 switch mas, escuchamos los 3 beeps y agregamos el primer control, luego 2 switch mas a ON y al escuchar los beeps agregamos el segundo control, luego salimos presionando el botón Chevy y encendemos el vehículo.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
Santo Domingo

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Anderson Lameda, ya le envié el pincode original de fábrica a su e-mail.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
Santo Domingo

Anderson Lameda dijo...

Buenos días Sr. Diego. No es así, ese detalle lo sabía porque me sucedió una vez. Pero en esté caso, suenan dos beeps como es lo debido para armarse la alarma y aún suena la alarma unos segundos después o a veces al rato y sin que le hayan hecho nada al carro. Ni siquiera ruido fuerte. Otra cosa, cuando pueda le agradezco si me facilita el código original para lo de configurar el control nuevo en reemplazo del que dañé. Gracias de antemano nuevamente.

Anderson Lameda dijo...

Buenos días Sr. Diego. No es así, ese detalle lo sabía porque me sucedió una vez. Pero en esté caso, suenan dos beeps como es lo debido para armarse la alarma y aún suena la alarma unos segundos después o a veces al rato y sin que le hayan hecho nada al carro. Ni siquiera ruido fuerte. Otra cosa, cuando pueda le agradezco si me facilita el código original para lo de configurar el control nuevo en reemplazo del que dañé. Gracias de antemano nuevamente.

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Julio Cesar, en la fundita que vienen los controles va un sticker con el pincode de 5 digitos: por ejemplo: pincode: 11231 y el serial de la alarma es del tipo 12AL098768, si la alarma es 2012, los dos primeros dígitos da el año de fabricación. si viene con los 2 controles nuevos el módulo, no será necesario programar, pero si solo compró el módulo de alarma, será necesario programar sus controles con la nueva clave ingresando a modo de programación (procedimiento de los 7 switch a ON) detallado anteriormente.

Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
Santo Domingo

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Anderson, al parecer es un problema de sensibilidad de la alarma, por favor probar con la opción de armado sin sensor de golpe, es decir, antes de armar la alarma, presionar el botón 3 y luego el botón Chevy, escuchará 3 beeps y la alarma se arma sin el sensor de golpe, todos los demás sensores están activos y solo será por cada ocasión que presione el 3 y Chevy, al armar solo con botón Chevy, tendrá nuevamente activo el sensor de golpe. Se utiliza esta opción en lugares seguros como en casa.

Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
Santo Domingo

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Amigos, mil disculpas si demoro un poco en contestar, pero usualmente estoy reparando todos los problemas de alarmas, bloqueos central, vidrios eléctricos en los vehículos que llegan a revisión y en cuanto reviso el email los contesto.

Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
Santo Domingo-Ecuador

Anderson Lameda dijo...

Ok Sr. Diego. Voy a intentar con el procedimiento que usted señala. Sin embargo yo pensé que habría alguna forma de graduar la sensibilidad. Y otra opción en la que había pensado es que existiese un fallo eléctrico en el vehículo que hiciera disparar la alarma. Porque no ocurre sólo en casa.

Paúl Rosero Contreras dijo...

Hola, gracias por la información, ahora voy a intentar programar el control remoto que no funciona.
Y tengo una pregunta con respecto a la sirena de mi alarma (D-max 2008). Hace unos meses trataron de robarme el cerebro y cortaron los cables de la batería, pero no lograron robar nada. Conecté nuevamente los cables y el carro y el bloqueo central funcionan, pero no hay sirena, dejó de funcionar el sonido de la alarma. Agradecería mucho si me indicas cómo arreglarla,
Saludos
Paúl Rosero

Paúl Rosero Contreras dijo...

Hola, pude prender el carro con el bypass que indicaste pero el control remoto sigue desprogramado. Es decir, me bajo del auto, cierro la puerta y no responde al bloqueo central. Cómo sería el proceso para que el control remoto quede programado nuevamente?
Gracias nuevamente por tu gran ayuda
Saludos

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Paúl, respecto de la sirena: hay que revisar que este bien conectada (conecto blanco y su tierra en la base de la sirena), si está bien conectada y llega 12 Vdc en el conector blanco al activarse la alarma, de seguro esta dañada la sirena y habrá que reemplazarla. Respencto del control remoto que no funciona: Si este control estubo programado y dejo de funcionar, existen dos posiblidades, la primera es que el control sea el dañado y habrá que programar un nuevo control puesto que estos controles no se desprograman por si solos y la segunda es que el receptor del módulo de la alarma sea el dañado, permite encender con el bypass de encendido (prcedimiento de los 5 switch a ON) las veces que sean necesarias, pero si ingresamos a modo de programación (procedimiento de los 7 switch a ON) y el control que tiene y el nuevo control no programan, se quedará en este estado sin poder encender el vehículo nuevamente y será necesario cambiar el módulo de alarma. Recomiendo hacer el intento de programación en un lugar donde le pueden cambiar el módulo de ser necesario.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
0985655327
Santo Domingo-Ecuador

Osman dijo...

buenos dias sr Diego. Quisiera saber donde esta ubicado el modulo de la alarma chevystar en una gran vitara año 2007. Gracias por su respuesta

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Osman, esta ubicado encima de la guantera, se retira la guantera (2 tornillos esquineros), luego se retira el filo plástico superior (3 tornillos a lo ancho de la guantera), luego se retira la placa metálica que está por encima de la guantera (8 tornillos aprox) y podrá visualizar el módulo de la alarma retirando la consola superior del panel retirando los dos tornillos desda abajo hacia arriba.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
0985655327
Santo Domingo-Ecuador

Anónimo dijo...

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por cierto he leido todo las consultas realizadas y ninguno comento de algo como lo que me sucede a mi ,

francisco torres dijo...

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STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Francisco, por seguridad del sistema, le ayudaré con la información para la solución de su problema por e-mail.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
0985655327
Santo Domingo-Ecuador

francisco torres dijo...

diego , muy agradecido por su informacion ,

Anónimo dijo...

sr diego ,a ver si comprendi , con estas instrucciones que me envio desactivo toda la alarma o solo el sistema gsm ( telefonico) , y/ gps , pues es eso lo que quisiera desconectar , y se veria afectado el resto del sistema de alarma ?????
francisco torres ftorresp@cantv.net

Osman dijo...

Buenos días Sr Diego. Muchas gracias por su anterior respuesta. Compré un nuevo módulo de alarma pero no trae la clave en la etiqueta. Por lo que leí en el blog con el código de la etiqueta ud lo facilita vía email. El serial es 12AL407162. Mi correo es osman_g@cantv. net muchas gracias por su ayuda

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día francisco, se desactiva solamente el sistema GSM y GPS, el sistema de alarma sigue operativo.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
0985655327
Santo Domingo-Ecuador

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Osman, ya le envié el picode a su correo.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Guayaquil y Pallatanga esquina
0985655327
Santo Domingo-Ecuador

Osman dijo...

Hola Sr Diego. Escribí mal el correo. Puse un espacio después del punto. El correo es osman_g@cantv.net

francisco torres dijo...

sr diego . muchas garcias por su atencion , mañana mismo voy a llevar a desconectar el mismo , por fin voy a poder escuchar musica en mi vehiculo ,,,, gracias

Anónimo dijo...

Hola diego, Necesito saber la clave de encendido original para proseguir a configurar los controles de mi chevystar. s/n 7A129691
gustavohct(arroba)hotmail.com

Anónimo dijo...

gracias de antemano por el favor gustavohct(arroba)hotmail.com

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Gustavo, ya le envié el pincode a su correo.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Telef: 022746156 Cel: 085655327
Guayaquil y Pallatanga (frente a Diario La Hora)
E-mail: diegorib@yahoo.es
web: http://stopservices.blogspot.com/
Santo Domingo - Ecuador


Anónimo dijo...

Gracias Diego!

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Alberto Gomez dijo...

Anónimo dijo...
Alberto Gomez!

Saludos amigo tengo un aveo 2008, automatico, el chevistar esta vencido no funciona, pero tengo el sistema satellital y los botones en el techo.

Yo estaba prendiendo el vehiculo con el modo bypass y la clave de fabrica, no lei todo tu foro y realize el modo de programacion por que mi problema es que no me agarra ninguno de los dos controles que tengo y ya les cambie la bateria en fin segui tu procedimiento para borrar y programar de nuevo los controles pero ninguno dio respuesta con la alarma cuando me toco presionarles el boton de chevy, ahora el vehiculo se quedo en modo de programacion y no puedo sacarlo para volver a prenderlo por bypass, otra cosa tambien hice ya el puente en el conector que sale del modulo desconecte los otros conectores y el vehiculo me prendio excelente lo apague y lo prendi como 2 o 3 veces y ahora me da señal en el tablero para prender pero no manda señal a la bomba de gasolina, ya la saque y revise para cerciorarme a ver si fue que se daño y no fue eso, revise todos los fusibles de la bomba de gasolina relays y nada, agradezco cualquier ayuda o opinio.

Gracias y disculpa..

anna visentini dijo...

Buen dìa Diego, soy anna de venezuela,tengo spark 2007 y necesito cambiar el mòdulo de la alarma porque falla en la lectura de la señal de los controles, ya compre uno nuevo en el concesionario, viene sin garantìa y parece reusado, eso es lo que hay aqui en vzla. Sinceramente no confìo en los concesaionarios , ya que dos semanas despues de cambiar los solenoides de las puertas , comenzo a arrojar esta falla, luego perdieron mi llave del carro por un dìa y me ha creado mucha desconfianza. Es posible que yo instale el nuevo modulo y lo reprograme ? Me puedes ayudar Diego? Te lo agradecerìa muchìsimo...
annavisentini@yahoo.com

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Anna, por supuesto que sí, el módulo de la alarma en el Spark esta junto a la columna de la dirección, hay que desconectar los tres conectores del módulo de alarma que es similar al nuevo que tiene usted y conectarlo de la misma forma en el vehículo (es un simple intercambio). Una vez realizado el cambio, hay que programar los controles remotos (si con el nuevo módulo le vendieron los dos controles, empezará a trabajar sin problema, no es necesario programar nada) que tenía programado en su anterior módulo, para esto necesita la clave ó pincode del nuevo módulo (le debio haber proporcionado el vendedor)y realizar el procedimiento de ingreso a modo de programación descrito anteriormente (procedimiento de 7 switch ON-OFF), programa los dos controles y empieza a trabajar la alarma en su vehículo. Le envío a su e-mail el procedimiento detallado.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Telef: 022746156 Cel: 085655327
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E-mail: diegorib@yahoo.es
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Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

Buen día estimado.

Realice el procedimiento para ingresar a prgramacion pero al terminar de ingresar el ultimo digito suena la alarma. Yo compre un spark 2006 de segunda no se si le habran cambiado la clave, pero solamente tengo un control. Por lo que quiero grabar otro. Como puedo saber si es el codigo de fabrica?. Gracias por su ayuda mi email es neider_ing@hotmail.com

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, en el caso del Spark 2006, por tratarse se una instalación aftermarket, no se dispone de los seriales instalados, por cuanto será necesario que verifique el Serial Number Alarm que esta en la etiqueta del módulo de alarma que debe estar ubicado en el lado del conductor, atrás del panel y por encima de los pedales de freno y embrague, me ayuda con este serial y yo le indico el pincode original de fábrica ChevyStar.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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JUANCAMILOG28 dijo...

Buenas Noches tengo un corsa active 2006 pero no tengo el pincode original y tengo la alarma desactivada podria hacerme el favor de darme el pincode original Serial Number 5A019984 de antemano gracias este es mi correo juancamilog28@hotmail.com

JUANCAMILOG28 dijo...

Buenas Noches tengo un corsa active 2006 pero no tengo el pincode original y tengo la alarma desactivada podria hacerme el favor de darme el pincode original Serial Number 5A019984 de antemano gracias este es mi correo juancamilog28@hotmail.com

Osman dijo...

Buenas tardes Sr Diego. Muchas gracias por el apoyo prestado. Tengo una duda. Yo cambie el módulo de la alarma chevystar de mi gran Vitara porque el original se daño. Adquiri uno original en un concesionario y lo instale y quedó funcionando perfecto pero la función de cuando abren la puerta del carro estando este encendido (antiatraco) se activa la alarma en un minuto o se apaga el carro en dos minutos si no introduce la clave ya no me funciona. Puedo abrir la puerta del chofer con el carro encendido y cerrarla y la alarma nunca se activa. Mi pregunta es hay forma de activarsela a este modulo o esa función ya no la traen disponibles los nuevos módulos ya que me parece muy importante y necesaria???????

Muchas gracias

Osman Guerrero

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Osman, efectivamente el antiatraco ya no está presente en los módulos ChevyStar que salieron a partir de mediados del 2006, en algunas versiones de software existe la posibilidad de activarlo vía programación, pero solamente sonará la sirena y no apagará el vehículo al activarse el antiatraco y a partir de los 2 minutos 25 segundos.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

buenas queria ayuda compre un modulo nuevo pero no trajo el pin code sera q me pueden ayudar yo se instalarlo gracias a ustedes y este foro el numero del modulo es 12AL407542 y mi correo es javier_fun_race4x4@hotmail.com gracias de antemano espero su pronta respuesta

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Javier, le acabo de enviar el pincode a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

buenas tardes amigo diego soy Javier muchisimas gracias por la ayuda (facilitar el code pin)quedo perfeto la alarma nueva y funciona mejor que el modulo viejo porque ni alcanse de senal tenia y se disparaba a cada rato incluso lo ajuste la sensibilidad y nada pero este modulo nuevo quedo perfecto bueno sin mas full agradesido gracias a usted y este blog recomendados totalmente gracias amigo Diego saludos que esten bien .

Plastico dijo...

Buen dia, tengo una duda, mi sistema chevy star se averio de la nda, me dejo de prender el sistema del tlf en el retrovisor una luz que indica que el sitema esta enncendido... tuve que llamar a un mecanico y me desactivo el modulo el cual hizo puente a unos cables y pude encender el vehiculo sin clave etc.. pero ando sin alarma.. quisiera saber si la bateria que trae este sistema se daña, adicional a la del auto! el sistema deja de funcionar? o es posible se me haya dañado alguno de los 2 modulos? el de alarma como tal o el otro modulo donde viene la linea de tlf etc.. porque la cuestion esta en que no prende el sistema osea la lucesita q me indica en el retrovisor q esta activo el sistema se apago.. existe algun fusible que se pueda haber quemado y deje de llegar corriente al sistema? o al alguno de los modulos? espero me puedan ayudar porque en la agencia me dicen que tengo que comprar el modulo nuevo, mas pagar la instalacion, mas la programacion etc despues cuando voy me dicen que debo pagar otros adicionales porque resulto otra cosa mala tambien ect cuando me fijo bue he pagado todo el sistema y no es la idea porque aca en venezuela son asi! y a lo mejor es una tonteria lo que se me daño.. de paso no confio en ninguna agencia aca pues cambian piezas a los carros.. mi carro es un aveo 2ptas 2010 nunca lo he llevado a la agencia y me ha salido de maravilla tiene 132.000kms y solo le he cambiado lo basico: aceite, correas y kit de tiempo, hace poco las pastillas de frenos, filtros, bujias piezas de desgaste pues... espero me puedan ayudar.. por favor mi correo es Agarcilazo@gmail.com soy de venezuela gracias de antemano...

Plastico dijo...

Buen dia, tengo una duda, mi sistema chevystar se averio de la nada, me dejo de prender el sistema del tlf en el retrovisor una luz que indica que el sitema esta encendido... tuve que llamar a un mecanico y me desactivo el modulo el cual hizo puente a unos cables y pude encender el vehiculo sin clave etc.. pero ando sin alarma.. quisiera saber si la bateria que trae este sistema se daña, esta es adicional a la del auto y dicha bateria viene por debajo del tablero es pequeñita como de moto! el sistema deja de funcionar? o es posible se me haya dañado alguno de los 2 modulos? el de alarma como tal o el otro modulo donde viene la linea de tlf etc.. porque la cuestion esta en que no prende el sistema osea la lucesita q me indica en el retrovisor q esta activo el sistema se apago.. mis controles funcionan.. existe algun fusible que se pueda haber quemado y deje de llegar corriente al sistema? o a alguno de los modulos? he revisado todos los fusibles y estan buenos.. me dijeron que tal vez si la bateria interna se dañaba a lo mejor ella hacia como funcion de UPS osea que hay sistemas que arrancan con bateria externa asi tengan alimentacion de corriente directa de otra fuente! no se a lo mejor algo en uno de los modulos necesite de esa bateria interna que si no me falla la logica es la bateria que mantiene el sistema gps activo en caso de desconectar los bornes delanteros.. espero me puedan ayudar porque en la agencia me dicen que tengo que comprar el modulo nuevo, mas pagar la instalacion, mas la programacion etc despues cuando voy me dicen que debo pagar otros adicionales porque resulto otra cosa mala tambien, ect cuando me fijo bue he pagado todo el sistema y no es la idea porque aca en venezuela son asi! y a lo mejor es una tonteria lo que se me daño.. de paso no confio en ninguna agencia aca pues cambian piezas a los carros.. mi carro es un aveo 2ptas 2010 nunca lo he llevado a la agencia y me ha salido de maravilla tiene 132.000kms y solo le he cambiado lo basico: aceite, correas y kit de tiempo, hace poco las pastillas de frenos, filtros, bujias piezas de desgaste pues... espero me puedan ayudar.. por favor mi correo es Agarcilazo@gmail.com soy de venezuela gracias de antemano...

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, de acuerdo a lo que menciona, entiendo que el vehículo no enciende, la alarma dejo de trabajar y la luz led del retrovisor se apagó; si su sistema es con bluetooth, lo más probable es que se fundió el fusible de alimientación (fusible de 15A que se encuentra en el portafusibles a un costado del panel del lado del conductor), para esto habrá que verificar en el conector que retiraron del módulo (conector de varios pines) si existe alimentación.En muy pocos casos se pierde el cable de tierra, pero también hay que verificar si está presente. Si se trata del fusible, habrá que volver a conectar como estaba el módulo y volverá a trabajar todo el sistema.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Amigo buenas tardes, soy Riveiro desde Colombia, lo felicito por darnos una respuesta a esta alarma Chevy, tengo un aveo emotion 2008 me toco realizar el puente a la alarma porque no me recibía los controles, el vehículo prendió, pasados unos dias volví a dejar la alarma como estaba y volvió a funcionar la alarma con los controles pero ahora la manecilla del nivel de combustible y el computador de viaje que muestra la cantidad de kilómetros a recorrer cuando uno tanquea no muestra nada, pero el odometro A-B, temperatura ambiente y velocidad promedio sirve ya le revise fusibles y todos están bien.... que pudo haber fallado para que no me marque el nivel de combustible?

Gracias

JUANCAMILOG28 dijo...

Buenas Noches tengo un corsa active 2006 pero no tengo el pincode original y tengo la alarma desactivada podria hacerme el favor de darme el pincode original Serial Number 5A019984 de antemano gracias este es mi correo juancamilog28@hotmail.com

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Buen día, en el caso del Aveo Emotion, lo más probable es que sea un problema de tierra (GND), existen puestas a tierra a un costado del pedal del embrague y el más probable es el que está abajo del radio y delante de la palanca de cambios. Si la alarma fallo por ausencia de tierra, prueba colocando a tierra el pin del conector de 14 pines descrito en los diagramas de alarma ChevyStar de este blog.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día Juan Camilo, acabo de enviar el pincode solicitado a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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JUANCAMILOG28 dijo...

Muchas gracias Diego recibi el pincode ahora voy a ver como la actvo nuevamente

francisco torres dijo...

sr diego , se puede eliminar o sea quitar el modulo platinum completo , todos los cables sin afectar el funcionameinto del resto de la alarma y del vehiculo , parece que va un cable a la computadora .....

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Francisco, se puede desconectar, la alarma continuará trabajando independientemente. El cable que menciona es del odómetro.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Carlos Arturo Calderón V. dijo...

Tengo un spark gt 2013 como hago para aumentarle la sensibilidad a la alarma de choque ya que se debe hacer un golpe muy fuerte para activarla gracias

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Carlos, mil disculpas la tardanza, primeramente necesito saber si su vehículo tiene el sistema ChevyStar con rastreo y con el sistema bluetooth; ó si tiene solamente la alarma.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Carlos Arturo Calderón V. dijo...

Soy el dueño del spark gt 2013 el que te hizo la pregunta de la sensibilidad de la alarma
Hola el sistema es chevistar platinum, tiene rastreo bluetooh, celular a bordo mejor dicho hasta me avisa los dias de pico y placa donde no puedo sacar el carro tiene el sistema de rastreo por internet donde verifico velocidad , estacionamiento y el itinerario de recorrido que realiza el carro durante el dia creo que es el mas completo

Carlos Arturo Calderón V. dijo...

es el mas completo sistema platinum rastreo, bluetooh, celular a bordo sistema de gps, puedo mirar por internet el movimiento del carro diario, control de trafico, etc

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Carlos, en el sistema que tiene su vehículo es algo delicado el ingresar a modo técnico y configurar la opción de seteado de sensibilidad, un error y se puede terminar cambiando otras configuraciones, que difícilmente lo podré ayudar por este medio; le recomiendo que asista a concesionario y que lo configure un tecnico que sepa hacerlo correctamente, normalmente la sensibilidad de su sistema va configurado con 113, solicitelo con 121 primeramente para probar su sensibilidad o 122 que es lo más sensible. Algo que tambien hay que tomar en cuenta en este modelo de módulo es la ubicación, tiene que estar bien sujeto a su placa metálica para que el sensor piezoeléctrico sense el golpe recibido.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Alexander Chale León dijo...

Buenas noches, soy alexander tengo un aveo 2008 3 pts con gps, aunque no lo tengo activo ya que no he pagado la anualidad, entre en el modo de programación y ya lo habia configurado antes gracias a esta página, ahora cuando intento configurar los controles no me suena el beep cuando aprieto el botón chevy, hay alguna forma de salir del modo programación y prenderlo como lo hacia antes metiendo la clave con la llave.

Carlos Arturo Calderón V. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Arturo Calderón V. dijo...

ok gracias lo tendre en cuenta

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Alexander, el problema con su aAveo 2008 es el receptor de la alarma, en este caso hay que cambiar el módulo de la alarma, puesto que usted ingresó en modo de programación y al no poder programar un control por el problema en el receptor, ya no podrá salir de este estado y no enciende el vehículo.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Herminio Borges dijo...

Buenas tardes amigo Diego.
Te llamo "amigo" porque tu forma servicial de atender a las personas en este blogg es para considerarte como tal, te agradezco inmensamente la atención que das a todas las dudas de los usuarios, realmente eres lo máximo.
Te cuento aquí en Venezuela pretendían cobrarme el equivalente a 100 dolares por hacer lo que tu tan amablemente explicas acá y el técnico (si se le puede llamar así) me dijo que el modulo de la alarma estaba dañado (lo que tenia era que por desconocimiento lo coloqué en modo programación) y con tus acertadas y bien desarrolladas explicaciones me bastaron para resolver mi problema sin hacerte ni una pregunta.
Mil gracias por tu ayuda ojalá hubiese mas personas como tu, definitivamente el mundo sería mejor.
Atte.
Herminio Borges.
Cabimas, Zulia, Venezuela.

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Herminio, muy agradecido por sus palabras....Es un gusto para mí poder ayudar por este medio en alguna manera en los problemas que necesitan la práctica solución con el fin de disminuir los costos de malos diagnósticos.
Espero en la medida de lo posible de seguir contando con la disponibilidad de tiempo para contestar oportunamente las inquietudes al respecto de temas de alarma en general, problemas con vidrios eléctricos, bloqueos centralizados y GPS.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Alejandro Matute dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Matute dijo...

hola mi pana! tengo un problema con la alarma de mi aveo lt 2011! y es que cuando lo cierro y voy a activar la alarma no suena 2 veces normal si no que suena, 6 veces como si quedara alguna puerta abierta, voy reviso las cierro todas y cuando vuelvo a activar la alarma sigue sonando 6 veces, hay veces que solo suena dos, pero casi la mayoría de las veces suena 6 que me recomiendas en ese caso que puedo hacer si todas las puertas están bien cerradas saludos!!!!

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Alejandro, la alarma ChevyStar confirma 6 beeps cuando una de las puertas está mal cerrada, en el caso del Aveo, puede ser una de las cuatro puertas, el maletero y el capó. Si la luz de salón se apaga normalmente al cerrar la última de las 4 puertas (incluso si se apaga el indicador de puertas del panel de instrumentos), lo más probable es que es el switch de capó (la altura del switch no es correcta ó su cable se encuentra remordido a tierra) ó el de maletero si su foco de iluminación no se apaga cerrando la chapa con un desarmador manualmente para verificar que se apague.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Buenas tardes compre un spark 2012 de salvamento, no tengo controles y el carro no se puede encender, que hago ayudeme, alguien me dijo que el carro tiene chevystar, pero yo no veo ninguna pantalla y el espejo interior no tiene botones, muchas gracias sonis sastoque

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela muy buena tu pagina tengo una alarma con el sereial 12AL397834 y no se cual es el code pin si me puedes ayudar gracias..mi correo es jose_clemen@hotmail.com

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día José, ya le envié el pincode de su alarma a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Alexander Chale León dijo...

Gracias amigo por tu respuesta, te comento al día siguiente y por no dejar, intente volverlo a programar y funciono, aun crees que pueda ser el modulo o alguna batería dañada de ese modulo, por los momentos lo tengo en modo valet parking ya llevo varios días así y no he tenido ningún problema, no quiero activarle la alarma por miedo a que se desprograme nuevamente el control, aunque igual lo podria encender con la llave.
Alguna sugerencia, quizas tenga que comprar el modulo pero me gustaria tu opinión al respecto.

Quiero que sepas que lo que he aprendido aquí lo he ido enseñando a muchas personas y siempre menciono tu blog, gracias nuevamente nos has ahorrado mucho dinero a mi y a mis conocidos.

"Buen día Alexander, el problema con su aAveo 2008 es el receptor de la alarma, en este caso hay que cambiar el módulo de la alarma, puesto que usted ingresó en modo de programación y al no poder programar un control por el problema en el receptor, ya no podrá salir de este estado y no enciende el vehículo."

Alejandro Matute dijo...

Mi pana gracias por tu ayuda con lo de las puertas abiertas del aveo lt 2011 ya se cual es la puerta que falla y es la del maletero! tendras alguna idea de como repararla creo que es la cerradura porq hay veces que cierro y suena 2 beeps normal pero hay veces que ciero bien bien y me da 6 beeps cuando le da la gana no sabes como arreglar esa parte de la alarma en la cajuela? tambien con respecto a eso en la parte de la barra que esta sobre la placa de la maleta tiene 2 lucesitas pero no las e visto alumbrar sera algo de eso?

Anónimo dijo...

Buenas tardes mi amigo mi nombre es david de venezuela, felicitaciones por esta pagina; lo siguiente es que mi alarma chevy no se quiere activar yo la desactive al modo de servico y ahora no quiere activarse, le meto la clave mas chevy dos veces y suena como si metiera una clave erronea, y cuando estan las puertas cerradas le doy a cualquier boton desde afuera y no suena nada, tengo que meter la llave y pasarla a on para que pueda sonar y con solo apretar vhevy suena 4 veces, el s/n es 8P331915,
correo:garridoeleazar@hotmail.com
gracias

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Alexander, siempre que es problema del módulo por un deterioro de la tarjeta receptora y una vez que se queda en modo de programación, muy dicifilmente se recupera, en el caso de su Aveo pienso que se trata de otro problema, que bien puede ser el control remoto. Los problemas usuales del control remoto son: en primer lugar, la humedad que se presenta como una pasta negra en los contactos de los pulsadores (utilizar líquido de tarjetas ó un poco de tiñer); en segundo lugar el desprendimiento del capacitor C12 de la tarjeta del control remoto, ocasionando que el control trabaje ocasionalmente; en tercer lugar la base del porta pila del control puede estar desoldada; y en cuarto lugar la pila CR2032, la cual dura a lo mucho 3 años.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día Alejandro, el problema de su Aveo es que probablemente no este engrampando bien la chapa del maletero (puede ser regulación de los topes). Las luces son de la placa y encienden con las luces.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día David, por favor ayúdeme con el serial de alarma, en el caso del Platinum 8P331915, debe ser un serial de alarma 8AXXXXXX (Serial Alarm Number), si no lo tiene junto a la etiqueta del Platinum en la guantera, hay que verlo directamente en el módulo de alarma.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Alexander Chale León dijo...

Gracias mi pana por tu pronta respuesta, compre un control nuevo y le cambie la pila al control viejo y funciona bien, lo que pasa es que como al tercer día se desconfiguran todos los controles, pienso que la alarma se me desconfigura por algún fusible, ya que cuando activo la alarma no muestra la luz de direcciones, gracias a tu respuesta voy a verificar que no sea un cable flojo o algún fusible que este molestando, apenas haga esto te aviso.


"Buen día Alexander, siempre que es problema del módulo por un deterioro de la tarjeta receptora y una vez que se queda en modo de programación, muy dicifilmente se recupera, en el caso de su Aveo pienso que se trata de otro problema, que bien puede ser el control remoto. Los problemas usuales del control remoto son: en primer lugar, la humedad que se presenta como una pasta negra en los contactos de los pulsadores (utilizar líquido de tarjetas ó un poco de tiñer); en segundo lugar el desprendimiento del capacitor C12 de la tarjeta del control remoto, ocasionando que el control trabaje ocasionalmente; en tercer lugar la base del porta pila del control puede estar desoldada; y en cuarto lugar la pila CR2032, la cual dura a lo mucho 3 años."

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Buen día Alexander, cuando no funcionan las direccionales al activar la alarma, a pesar que en el vehículo el parqueo trabaja bien, es por que se quemo el fusible de 10 A que está ubicado junto al conector de 10 pines del módulo de la alarma. Asegurese de que este fusible sea de 10 A, no puede ser de 15 A, por cuento en caso de algun cortocircuito en la señal de direccionales del vehículo, puede afectar la alarma.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

saludos como hago para entrar la alarma de mi spark en valet swwitch y como salgo de ahi . gracias por su respuesta

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Buen día, para ingresar a modo de servicio, necesita: 1.- La llave en contacto ó encendido el vehículo. 2.- Digitar el botón 1 y luego el botón Chevy, escuchará un beep de sirena 3.- Enseguida, digitar la clave o pincode más el botón Chevy y escuchará 3 beeps de sirena. El foco LED del vehículo parpadea 2 veces y se apaga, el control en los sistemas anteriores deja de trabajar dando el sonido como cuando se ingresa mal la clave cada vez que se lo presiona. En los nuevos sistemas bluetooth si trabaja los seguros eléctricos como en la mayoría de marcas de alarma.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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xiomara dijo...

Buenas tardes mi nombre es Xiomara desde Venezuela tengo un problema con la alarma chevystar de mi camioneta Gran Vitara 2007 no le podia quitar la alarma hasta que de tanto intentar se desactivo y la logre poner en modo de servicio y para poder encenderla pero ahora no me agarra la alarma le cambie la pila al control porque pense que era la pila y no fue asi, no he logrado poder activarle la alarma nuevamente. Cual puede ser el problema. Gracias por la ayuda que puedas prestarme.

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Buen día Xiomara, existen algunas formas de daño en su alarma de acuerdo a lo que comenta, puede ser un problema de control remoto que lo podemos comprobar y solucionar programando un nuevo control ingresando a modo de programación con el procedimiento que menciono en esta publicación.Si ingresa a modo de programación y se programa su control que supuestamente estaba dañado y trabaja bien con la alarma, lo más probable es que sin querer cambio la clave de la alarma (Para cambiar la clave, se necesita que la llave este en la posición de ON y se ingresa dos veces la nueva clave, seguida del botón Chevy en cada vez, por esto no hay que colocar la llave en la posición de ON cada vez que ingresa la clave para encender el vehículo). Pero, si ingresa a modo de programación y no programa ninguno de los dos controles, ni el usado ni el nuevo, de seguro es daño del módulo de alarma en la tarjeta del receptor y no hay compostura que dure, hay que cambiar el módulo de alarma.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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xiomara dijo...

Buenas tardes Sr Diego muchisimas gracias por su ayuda entre en modo programacion como me indico para programar el control pero nada sigue igual, quiere decir que lo mas seguro fue que se daño el modulo.

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Buenas tardes Xiomara, si luego de intentar programar el nuevo control remoto con el procedimiento detallado (no olvide que hay que borrar primero los controles antes de reprogramarlos)no da ningun resultado, es decir, la alarma si responde luego de dar los 2 switch a ON para programar el control da los beeps de sirena, pero al presionar el botón Chevy, no responde el módulo con los beeps de sirena y el LED del vehículo se queda encendido permanentemente, de seguro hay que reemplazar el módulo de alarma ChevyStar.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Alejandro Matute dijo...

Amigo otra pregunta nuevamente es lo siguiente cheque cada una de las puertas 4 puertas de mi aveo y todas estan bien cuando abro una sale en el tablero muy bien ok, pero cuando abro la del maletero no sale nada en el tablero no marca nada ni dice nada! igual pasa con la del capot entonces seran los sensores o al abrir estas puertas capot y maletero no alumbra nada en el tablero como las demas? de igual manera en vista de que las 4 puertas del carro tienen bien sus sensores tendria que ir a la chevrolet a que me revisen los sensores del capot y el maletero de mi aveo?o que tipo de falla crees tu que tenga? de paso de vez en cuando se activa sola la alarma como si lo intentaran abrir pero ya cheque los sensores de las puertas y cuando las abro y los recien toco esta perfectos hacen sus señales pero como te dije el capot y el maletero no alumbran en el tablero no se si alumbraran en verdad o eso es normal pero estoy seguro de que es el capot y el maletero que me recomiendas y que puedo solucionar?

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Alejandro, el indicador de puerta abierta en el Aveo solo marca de las puertas y no del maletero o del capó. La mejor forma de verificar cual puerta es la que no está presionando bien los sensores ó switch de puertas es probando con la alarma puerta por puerta, si da dos beeps al armar, es porque está bien cerrado, si da 6 beeps al armar la alarma es porque esta puerta, maletero ó capó no esta bien cerrado. Incluso, puede probar armando la alarma presionando primero el botón 3 y luego el botón Chevy, escuchará 3 beeps de sirena y la alarma se armará solo por esta ocasión sin sensor de golpe, una vez que este armado de esta forma, utilice un desarmador plano fino con una franela para intentar forzar puerta por puerta a la altura del switch ó sensor de puerta y verificaremos si se dispara la alarma, hay puertas que apenas empujan el switch y al menor movimiento lo libera disparando la alarma.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Telef: 022746156 Cel: 085655327
Guayaquil y Pallatanga (frente a Diario La Hora)
E-mail: diegorib@yahoo.es
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Anónimo dijo...

muchas gracias sr diego ya pudeentrar en modo valet gracias por su colaboracion

Anónimo dijo...


que tal buenas noches ,tengo un chevrolet spark khonos 2010 y el inconveniente es este ,cuando apago el carro y esta todo bien cerrado,se prende el led de puerta abierta y se apaga a los 30 segundos solo,
muchas gracias por su ayuda

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, el LED indicador del tablero de puerta abierta queda encendido por el temporizador de la alarma (25 segundos), esto es normal, pero debe apagarse al momento de armar la alarma con el botón Chevy.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

hola buenos dias tengo un aveo pero se perdieron los controles pero el codigo fue cambiado y no tengo el codigo original por lo cual nop puedo reemplazar los controles me gustaria saber si me pueden colaborar el n de serie es 6A057306 mi correo es autotronica74@hotmail.com gracias por su colaboracion

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, ya envié el pincode a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Hola q tal sr Diego !  Quisiera saber si  puede ayudarme para resolver un problema q tengo con la alarma Chevistar de mi aveo 2007.
Sucede q tuve q salir de viaje al exterior y bueh desactive la alarma y la puse en estado de Valet (1+tecla ch y luego la clave)  para evitar q durante el tiempo q iba a estar de viaje  se activara la alarma y sonara a cada rato.  Luego cuando llegue de viaje trate de activarla y no hacia absolutamente nada, prendi el carro para probar y prendio normal pero en ningun momento me dejo activar la alarma, el led solo titila 2 veces .  Le cambie las baterias a los controles y nada, , Verifique la fusilera y no habia ningún fusible dañado . La verdad no se q le paso. Hasta ahora no he podido encontrar el problema, quisiera me asesorara en lo q este a su alcance., muchas gracias de antemano . Espero su pronta respuesta!   jesanabria001@gmail.com

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Jorge, de acuerdo a lo comentado, la alarma está en funcionamiento. Para salir de modo de servicio hay que digitar desde afuera del vehículo (sin colocar la llave en contacto o ON)la clave más el botón Chevy, escuchará 3 beeps de sirena y saldrá de servicio, para prender el vehículo hay que ingresar nuevamente la clave más Chevy. Si al ingresar la clave mas Chevy la sirena suena como si la clave está errada, lo más probable es que la esté ingresando mal y sea otra clave; pero si no responde a ninguno de los dos controles ó a pesar de que la clave está bien suena los 3 sonidos largos de sirena como si estubiera mal la clave, de seguro hay un daño en el receptor del módulo de la alarma y no hay otra salida más que cambiar de módulo.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Amigo, muy bueno el blog lo felicito. Amigo deseara que me ayudara, ya que tengo un optra 2008 con alarma Chevystar y los controles no funcionan y por ende no puedo encender el vehiculo. He intentado sus recomendaciones y nada. No se si desconectar el modulo de la alarma m permitiria encender el vehiculo, el sistema que va en el retrovisor no esta en funcionamiento. Q me recomienda amigo.

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, primeramente hay que verificar si la clave o pincode es la correcta, esto se puede verificar con el Serial Number Alarm que esta en la etiqueta del módulo de alarma, este módulo está por encima de la barra de la dirección atrás del panel frontal del conductor y por encima de los pedales del freno, embrague y acelerador (caja negra con logo Chevrolet y etiqueta Colombia), retire los dos tornillos que sujetan el módulo y verifique el serial de la etiqueta (puede desconectar los 3 conectores). entiendo que el foco LED rojo que está junto al seguro de la puerta si parpadea?.El Serial Number Alarm también esta pegado dentro de la guantera, junto a la etiqueta del Serial Platinum.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Si la luz LED de la puerta parpadea. Soy el del optra 2008.

Anónimo dijo...

buenos dias amigo muchas gracias por esta informacion tan importante,
me gustaria preguntarte,tengo un problema con un aveo 2007, lo compre, tengo elcontrol pero no se la clave de la alarma y el antiguo dueño tampoco la tiene, la alarma esta deshabilitada, revise la coneccion del modulo de la alrma y encontre unpuente en un conector delmodulo que es para poder encenderlo,conecte el modulo como es y la alrma se activa, empieza a sonar la sirena y activa las direccionales, me gustaria saber si me podias ayudar con el codigo de la alarma,a y otra cosa la caja negra dice venezuela y el carro es de colombia el serial number es s/n 6A043176 es elmismo del modulo y de la guantera.
mi correo es jhojai.bernal@misena.edu.co

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, si el LED (Optra) si paradea, quiere decir que la alarma esta operativa, pero que los controles están desprogramados ó dañados. En este caso hay que ingresar al modo detallado de programación para intentarlos programar ó reprogramar, si no puede ingresar es porque la clave no es la original de fábrica (Necesito del Serial Number Alarm para proporcionarle la clave original), pero si logra ingresar, el LED queda encendido permanentemente y no permite programar, es decir, no hay respuesta al presionar el botón Chevy en el momento de programarlo (siempre y cuando los controles estén buenos ó sean nuevos) de la sirena, lo más probable es que el módulo de la alarma este dañado y se tenga que cambiar de módulo.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día Sr. Bernal, acabo de enviarle el pincode de su alarma a su email, un gusto poderlo ayudar y servir.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

buenos dias muchas gracias por su respuesta,
tengo otra pregunta,lo que pasa es que el aveo 2007, lo compre y no le funciona el bloqueo central,pense que era por el modulo desconectado, y cuando lo instale igual no funciona el bloqueo central ni alcerrar la puerta delconductor con la llave este tampoco se activa, queria saber si estafalla puede ser problema del modulo de la alarma o si hay otro elemento que me maneje el bloqueo central

muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenos días Diego:

Mi Nombre José Blanco. Primero que todo, quiero felicitarte por tan instructivo y útil blog.

Tengo un chevrolet aveo five 2007 con alarma chevy. Dos mese atrás dejó de activarse y desactivarse la alarma por medio del control. Cambié pila y siguió con el mismo problema. Encendí el motor usando el bypass con el switch indicado en el manual. El problema desapareció por unas semanas y el control funcionaba normalmente. Hace unos días el inconveniente reapareció: en algunas ocasiones puedeo usar el control para abrir puertas e introducir código de encendido y en otras este control no sirve y me toca abrir las puertas con la llave (suena alarma) y encender motor con el bypass. ¿qué puede estar pasando?

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día, en el caso del problema con el bloqueo central (Aveo 2007), si su vehículo tiene vidrios eléctricos, el módulo de bloqueo central óriginal está ubicado bajo el sistema de aire acondicionado del lado del acompañante (esquina del pie derecho), algo dificil de retirarlo porque los pernos están para arriba, pero se puede ver su cableado y su conector blanco, habra que verificar con una lámpara comprobadora de 12 Vdc si tiene alimentación o su funcionamiento pinchando los cables (el fusible está en el portafusibles del lado del conductor). Si su vehículo Aveo no tiene vidrios eléctricos, lo más probable es que instalaron el sistema de bloqueo central y el mismo está del lado del conductor atrás del panel frontal y por encima de los pedales del embrague, se podrá apreciar el cable que conecta a la alarma las señales de apertura y cerrado, igualmente probar con la lámpara (Su fusible de 15 A está cercano al conector del módulo de bloqueo central, que ambos caso usualmente es de color negro).
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día Sr. José Blanco, el problema es con el módulo de la alarma, empieza con este mal funcionamiento y pierde el alcance de los controles remotos, estos trabajan solamente en la cercanía del módulo que esta por encima del pedal del acelerador y junto al radio, finalmente dejan de trabajar así se cambia las pilas del control. Este daño no tiene una reparación que dure y será necesario reemplazar el módulo de la alarma.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Sr Diego, muy amable con su respuesta.

Para cerrar este tema quisiera saber:
¿qué causa común genera el daño del módulo de la alarma? ¿aproximadamente cuál es el costo de este módulo us$?
Además del bypass en el switch de encendido que me toca hacer, ¿Cómo puedo desactivar la alarma permanentemente mientras compro el módulo?, y no tener que estar haciendo el bypass cada rato...

Gracias!!!

Atte:

J. Blanco

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Buen día Sr. José Blanco, el problema del módulo ChevyStar con daño en la tarjeta de receptor es de fábrica, en el lote de alarmas que salieron entre el 2007 y 2009 e instalados casi en su totalidad en el modelo Aveo, en los otros modelos casi no se ha presentado este problema. Como le comente, el problema no tiene una reparación que dure más allá de 15 días, lo mejor es reemplazar el módulo. Este módulo en Ecuador tiene un costo de 55 dólares con garantía de 1 año y no se ha vuelto a presentar en los modelos Aveo en los que se ha cambiado desde el 2009 hasta la fecha. En su caso, le recomiendo colocar en modo de servicio la alarma si es que le permite hasta el momento (encendido el vehículo, digite 1 seguido del botón Chevy y escuhará un beep de sirena, enseguida, digite su clave seguido del botón Chevy y escuchará 3 beeps de sirena), en modo de servicio ya no funciona el control remoto y es un vehículo sin alarma, todo lo hace con la llave hasta que vuelva a digitar la clave seguido del botón Chevy en el control remoto (de funcionar) sin necesidad de que el vehículo este encendido o con la llave en la posición de ON.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Saludos mi nombre es luis fernando por favor detallame bien como programar un segundo control ya que lo compre de segunda mano y me da temor reprogramar toda la alarma y después no me prenda el vehículo. Gracias y que Dios te bendiga

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día Luis Fernando, de acuerdo al procedimiento de programación detallado de los 7 switch a ON (proporcionado anteriormente), una vez que usted ingresa a modo de programación, lo primero es borrar todos los controles con 5 switch a ON adicionales(OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF), quedando en OFF al final(escuchará 3 beeps de sirena), luego da 2 switch a ON quedando en OFF al final, a los 10 segundos escuchará los beeps de sirena y tiene 10 segundos para programar el primer control remoto presionando el botón Chevy una sola vez y escuchará los beeps de confirmación al hacerlo; luego da 2 switch más a ON, quedando en OFF al finaL, espera 10 segundos y escuhará los beeps de sirena que le darán 10 segundos para presionar el botón Chevy del segundo control remoto, escucha los beeps de confirmación de prgramación y estará programado los 2 controles remotos. Para salir, presionar el botón Chevy de cualquiera de los controles y empieza a probar que los dos controles trabajen.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

buenas me alegra encontrar en internet cosas utiles y gente desinteresada que trasmite el conocimiento de una forma sencilla.
tengo un optra 2008 el control esta en pesimas condiciones del todo que dejo de funcionar y quede en un centro comercial. quise prender de forma de bigpass pero no lo logre solo sonabay sonaba la alarma hasta que le desconecte la sirena. fue asi cuando de tanto querres encerderlo sin control la luz quedo roja quieta y ya continua asi. Gracias a sus comentarios y soluciones vi a alguien con un problema similar. fui al modulo con el nombre Colombia desconecte el cable de dos `pines le hice puente di arranque y encendio de una mas tarde en leer e interpretar ahora estoy andando asi por que no tengo $$ para revisarle aun. sera que puedo seguir andando asi? sera que saco la mano el modulo ? que me recomienda . de nuevo mil gracias. William

STOP SERVICES-TODO SOBRE ALARMAS Y VIDRIOS ELÉCTRICOS dijo...

Buen día William, en su caso lo que sucedio es que en vez de ingresar al bypass de encendido (5 switch ON-OFF) usted ingreso a modo de programación (7 switch ON-OFF), en este caso el LED del vehículo queda encendido y el vehículo no enciende. Si usted gusta puede volver a intentar conectar su módulo de alarma, incluida la sirena, verifique que el LED este encendido y si tiene un control en buen estado (porque su problema puede ser por el control dañado, a menos de que se trante de un problema con la tarjeta del receptor y en este caso es el módulo el que no vale y habrá que cambiarlo), de 5 switch mas ON-OFF siempre contando cada vez que llega a ON y al final queda en OFF, escuchará los beeps de confirmación de la sirena de que se han borrado los controles, a continuación de 2 switch más ON-OFF quedando al final en OFF y a los 10 segundos escuchará 3 beeps de sirena que le autorizan programar su primer control remoto, si al presionar el botón Chevy del control escucha los beeps de confirmación es por el módulo está bien y estará listo para trabajar.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Buenas amigo Diego tengo un optra 2010 estube fuera del pais por un año y no recuerdo el pin code de mi auto sera que usted con su buena voluntad podria alludarme el codigo de la alarma es:9A325955 agradeciendole de ante mano su valiosa alluda mi correo es antonioleo1976@hotmail.com

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Buen día Antonio, ya envié el pincode a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Agradecido infinitamente amigo diego

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