jueves, 15 de julio de 2010

ALARMA INTELIGENTE CHEVYSTAR CON PINCODE DE ENCENDIDO DEL MOTOR.

Características:



1.- Sistema de control remoto no clonable a través de Rolling Code.
La clonación del control Chevy es muy dificil de realizarla (por no decirlo imposible), sin tener contacto con el módulo de la alarma ó el vehículo. Las primeras alarmas ChevyStar (2002-2003) permiten programar hasta 5 controle remotos, las nuevas alarmas ChevyStar tan solo permiten programar 2 controles remotos.




Al programar los controles remotos, el técnico debe tener mucho cuidado (ser honesto y responsable), por cuanto en los 10 segundos que tiene para programar el control presionando el boton Chevy, otro control ajeno involuntaria ó voluntariamente puede ser presionado, quedando programado.




De ahí, la importancia de que el usuario cuente con los dos controles programados (algo dificil para los usuarios con alarmas Chevy que permiten 5 controles programados).

2.- Fácil manejo.

El manejo de la alarma ChevyStar es fácil cuando el técnico explica claramente el funcionamiento y el usuario ha revisado su manual de usuario (la mayoría de usuarios no revisan el manual, lo revisan cuando ya tienen un problema).




En todo caso, el usuario debe tener claro, que todo se soluciona con la clave ó pincode; si no tiene la clave ó pincode, le será imposible encender el vehículo.




Se recomienda revisar la característica 5, muy útil en caso de daño del control remoto ó de bloqueo de la alarma por mal ingreso de la clave ó pincode.




Si el usuario cambio involuntariamente la clave ó pincode (ver característica 6), no va ha poder encender el vehículo, será necesario contar con la ayuda de un técnico, para recuperarla. La única forma es ingresar a modo de programación (con la clave original de fábrica) y volver a programar los controles.

3.- Código de seguridad mediante 3 números (1-2-3) y 5 dígitos.

El control remoto posee 4 botones, tres enumerados con el 1-2-3 y uno hacia un lado que es el botón Chevy (es como un ENTER) y la clave ó pincode es de 5 dígitos, por ejemplo: 1-3-2-1-3.




No existen alarmas ChevyStar de menos ó más dígitos, muchos usuarios afirman que su alarma se desactiva con 6 dígitos, lo que sucede es que la alarma acepta siempre los 5 últimos digitos, por ejemplo: digitan 3-1-3-2-1-3, donde en realidad su clave es 1-3-2-1-3.

4.- Armado automático pasivo.

Cuando el usuario apaga su vehículo (cierra el switch) y no cierra las puertas ó una de ellas queda mal cerrada, la alarma espera aproximadamente 2.5 minutos y se arma, dando 6 beeps de sirena.

5.- Encendido de seguridad del vehículo en caso de pérdida del control remoto.

Si el usuario no cuenta con el control remoto, esta dañado, se bloqueo la alarma por estar adivinando la clave, pero sabe la clave puede hacer uso del bypass de encendido.




No importa si la sirena suene (sonará hasta que la alarma se desactive), abrir con la llave la puerta e ingresar la llave en el switch en posición OFF.




a.- Girar el switch de ignición de OFF a ON 5 veces, contando siempre cada vez que llegue a la posición de ON, al final queda la llave en la posición de OFF. todo esto debe realizarlo dentro de 7 segundos (también se lo puede hacer de la posición de ACC a ON). Al final la luz roja LED (ubicada en el panel ó en la puerta en el caso del Optra) que usualmente parpadea por el disparo de la alarma, queda encendido completamente.




De no quedar encendido, esperar 10 segundos y volver a iniciar el paso a.




b.- Cada vez que se lleve la llave en el switch a la posición de ON, la luz roja LED empezará a titilar (prender y apagar) y cada titileo es una cuenta de la clave, entonces:




- Suponer que la clave o pincode es 1-3-2-1-3 (debe realizarlo con la clave original de fábrica que cada vehículo posee), girar la llave a la posición de ON y contar una encendida del LED, al apagarse, rápidamente volver con la llave a la posición de OFF.




- Ingresado el primer dígito de la clave, el LED quedara apagado y listo a recibir el segundo dígito. Girar la llave a la posición ON y contar 3 encendidas del LED, al apagarse a la tercera vez, volver rapidamente con la llave a la posición de OFF.




- Repetir esto con los tres siguientes dígitos, al ingresar el último dígito y volver con la llave a la posición de OFF, la alarma se desactiva con los 2 beeps de sirena y puede encender el vehículo.




c.- De no dar los 2 beeps de sirena y da 3 beeps largos (como cuando digitamos mal la clave), tendrá que volver a iniciar desde el principio, asegurandose que la clave es la original de fábrica (recuerde que la clave de encendido pudo haber sido cambiada, ver característica 6).




d.- Si se equivoca de clave en medio proceso, continuar hasta que de los 3 beeps largos e iniciar nuevamente.




6.- Cambio del código de seguridad.

Para cambiar el código, clave ó pincode siga los siguientes pasos en no mas de 10 segundos entre cada uno.




a.- Presione el código, clave ó pincode de seguridad seguido del botón Chevy, es decir, como si fuera a encender el vehículo.




b.- Coloque la llave en la posición de ON (en contacto o abierto el switch) y digite el nuevo código seguido del botón Chevy, nuevamente digite el nuevo código seguido del botón Chevy (todo esto dentro de 1 minuto), la sirena emitirá 3 beeps, indicando el cambio de código de encendido.




Ahora el procedimiento del bypass de encendido (característica 5), se lo hará con el nuevo código. El código de fábrica seguirá igual, para ingresar a programación.





7.- Foco indicador del motivo de disparo de la alarma.
Al desarmar la alarma, normalmente la luz roja LED se apaga, si existió alguna poerturbación, el led empezara a titilar y de acuerdo al número de titileos se sabra lo que aconteció.
1 titileo - Alguna de las puertas fue abierta.
2 titileos - El sensor de capó fue activado.
3 titileos - Manipulación de cableado.
4 titileos - Disparo sensor volumétrico ( Alarma posee otra salida de sensor).
5 titileos - Disparo por sensor de golpe.
6 titileos - Manipulación del switch de ignición (intento de encendido).
4.- Codificaciones del estado del sistema por medio de la sirena y direccionales.

5.- Inmovilizador.
6.- Shock sensor integrado (sensor de golpe).
7.- Bloqueo / desbloqueo de puertas.
8.- Armado / desarmado del sistema.
9.- Armado automático a los 30 segundos.
10.- Antiatraco puerta del chofer (configurable).
11.- Activación voluntaria de la sirena.
12.- Anulación del shock sensor (sensor de golpe).
13.- Anulación del sonido de confirmación (configurable).
14.- Manejo de maletero (opcional).
15.- Modo de servicio (eliminación temporal del sistema).
16.- Activación de luz de cabina (configurable).
17.- Cierre y apertura de bloqueo de puertas al prender y apagar el vehículo (configurable).
18.- Señal de cerrado de ventanas (opcional).
19.- Anulación de la clave de encendido (configurable).
20.- Diagrama de conexión ChevyStar.


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1.139 comentarios:

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STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Wilmer, el módulo se encuentra ubicado por encima del pedal del embrague y atrás de la caja de fusibles, del módulo salen dos cables negros a un módulo blanco a 20 cm; lo más probable es que este conector este desconectado ó realizado un puente entre sus cables, habrá que separarlos ó desconectar el puente y dejar conectado correctamente este conector, entonces su alarma trabajará correctamente.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

gracias por su ayuda tan profesional que brindan por este medio, solucione el problema con mi optra 2008 conseguí el control nuevo le coloque batería nueva seguí paso a paso acuerdo su respuesta (que sin ella hubiera sido muy difícil) y puff! sirvió el nuevo control ahora tengo una pregunta ya que solo responde de 2 a 3 metros que solución me puede dar. de nuevo mil gracias por tomarse el tiempo de responder tan concertadamente las inquietudes y problemas. William de Colombia

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día William, si ha perdido el alcance del control remoto a pesar de que los controles se encuntren en buen estado (pila y control), lo más probable es que tenga problemas con la tarjeta del receptor del módulo de la alarma, pronto perderá totalmente su alcance y habrá que reemplazar el módulo de la alarma; en todo caso, pruebe bobinando la antena del módulo que se encuentra por encima de los pedales de freno, embrague y junto a la columna de la dirección, la antena es un cable negro (25 cm) que sale del módulo de la alarma por la parte posterior a los conectores, utilice un desarmador de estrella para realizar una espiral con el cable en su totalidad y probar su alcance, si es mayor en buena hora y si es menor, volvamos a extender el cable diagonal hacia abajo.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

hola con William de Colombia mil gracias segui al pie de la letra su respuesta utilise un nuevo control con bateria nueva la alarma respondio mil gracias de verda por su tiempo y respuesta tan puntual.

otra pregunta es que el control solo calcanza de 2 a 3 metros.


de nuevo mil gracias desde william de Colombia

Anónimo dijo...

bien ya la lei boy a intertarlo espero se solucione gracias.
William de colombiA

jap1 dijo...

Hola! Gusto en saludarlo.

Compré un módulo para remplazar el que tengo que estaba averiado pero no me proporcionaron el pincode. El código que sale en la etiqueta es el 12AL407969.
Muy amable si podría enviarme el pincode asociado al urajap@hotmail.com

Muchísimas gracias de antemano!!

Anónimo dijo...

Hola amigo, excelente la ayuda que nos das a todos por aqui. Yo tengo un problema diferente. Compré un modulo que trajo dos controles, lo instalé y un control funciona bien pero el otro no, es decir, pisé el boton chevrolet y no hacia nada y luego pise el boton 3 y ahi sí se desactiva la alarma, es decir, el control parece tener los botones descontrolados. El boton 3 hace la funcion del boton chevrolet, y pues los demas botones no sé como estan configurados, la clave posée el digito 3, asi que no puedo desactivarla con ese control ya que al pisar 3 lo que hace es activar o desactivar la alarma... se puede configurar el control y sus botones como tal? o el control me vino dañado? y necesito mandar a cambiar el modulo y controles? GRACIAS!! Email: maritzabo1@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola me podrías ayudar con el pincode de mi alarma es que la olvide, en la parte de la alarma tiene dos numeros el General Motors P/N: 95629982
y el serial Number: 10AL411058, te agradezco en lo que puedas ayudarme. mi correo es maripita1201@hotmail.com

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Jap, mil disculpas he estado con algo de trabajo, el pincode del serial de alarma 12AL407969 ya lo envíe a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día, mil disculpas he estado con algo de trabajo, el pincode del serial de alarma 10AL411058 ya lo envíe a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Maritza, la verdad es que ese problema no se ha presentado desde hace tiempo, lo primero que tendremos que realizar es reprogramando los controles con el procedimiento detallado anteriormente en este blog (procedimiento de los 7 switch ON-OFF), al ingresar serciorese de borrar primeramente los controles, de acuerdo al procedimiento, y luego añada nuevamente los controles; si el control defectuoso sigue trabajando con el botón 3 en lugar del botón Chevy, habra que cambiarlo por uno nuevo.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

saludos me gustaria saber si me pueden colaborar con el pin code de un modulo chevistar el cual se extravio y no lopuedo configurar, la serie del modulo es 7A019330 la direccion del correo electronico es autotronica74@hotmail.com de ante mano gracias por su colaboracion y espero su pronta respuesta

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día, por supuesto que sí, ya le envíe a su email el pincode del serial 7A019330.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Hola, por favor me podria ayudar, vera tendo un corsa evolucion año 2004 le hoze poner alarma chevy funciona bien pero el problema esque al momento de abrirle solo funiona la una puerta y las demas no se abren solo le puedo abrir con el contro del carro mismo xq me esta funcionando el otro control, y no lo puedo abrir todas las ouertas con el control chevy.
Por favor espero su ayuda gracias.
mi correo es tony91g@hotmail.com gracias.

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día, normalmente en el Corsa Evolution usted presiona el botón Chevy y solamente abre la puerta de conductor, al presionar el botón 1 y luego el Chevy, se abren las otras 3 puertas. Si esto no funciona, es porque la señal de apertura de puertas está mal conectada y se debe conectar al cable que realiza la apertura de todas las puertas, este cable esta ubicado por encima del pedal del embrague en el grupo de cables que ingresan a la puerta de conductor.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Telef: 022746156 Cel: 09985655327
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Anónimo dijo...

gracias por su ayude se le agradee infinitamente gracias.. y ina pregunta mas es normal que quede tambien en uso las funciones del otro control que viene incorporodo en la llave del auto (corsa evolucion 2004..?

gracias por su ayuda

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día, mil disculpas no haber aclarado esta parte, si usted tiene alarma ChevyStar en su Corsa Evolution Full, que viene con el mando remoto en la llave, solamente utilice el control ChevyStar, existen algunos vehículos a los cuales no se les realizo un cambio en sus conexiones y si se utiliza ambos controles se bloquea el BCM (computador de carrocería) y presenta un problema de bloqueo de seguros y es como si dejaran de trabajar los seguros. Utilice solamente el control Chevy. No retire la batería del mando de la llave, solamente evite utilizarlo.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Se le agradece infinitamente amigo gracias "corsa evolucion" gracias y muchos exitos...!
Saludos...!

Anónimo dijo...

Buenas noches amigo..!! mi nombres es Jose, quiero que me ayude con algo vera tengo un corsa evolution 2004 le hice instalar la alarma chevy pero dode yo vivo ahy mucha inseguridad al momento de que alguien golpea mi auto no suena la alarma por nada, le intentado yo asi golpeando por todos lados no suena por nada amigo ayudeme si talves le puedo acitivar para que tenga un sensor contra golpes y el snesor de movimiento.
ayudeme con eso se lo estare uy agradecido gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches amigo..!! mi nombres es Jose, quiero que me ayude con algo vera tengo un corsa evolution 2004 le hice instalar la alarma chevy pero dode yo vivo ahy mucha inseguridad al momento de que alguien golpea mi auto no suena la alarma por nada, le intentado yo asi golpeando por todos lados no suena por nada amigo ayudeme si talves le puedo acitivar para que tenga un sensor contra golpes y el snesor de movimiento.
ayudeme con eso se lo estare uy agradecido gracias

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día José, el sensor de golpe de la alarma ChevyStar esta incorporado denntro del módulo de alarma, por ser un sensor piezoeléctrico no se lo puede calibrar manualmente, se lo calibra vía programación; la programación de la sensibilidad en todos los módulos es intermedia razón por la cual debe ser suficiente, lo más probable es que su módulo no este sujeto a una superficie metálica del vehículo y por ello no sensa los golpes. Verifique la ubicación de su módulo y ajústelo a la barra superior que tiene el Corsa por encima de la columna de la dirección y del lado isquierdo del panel inferior del conductor.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

gracias amigo.. muy agradecido

Natanael Salas dijo...

Amigo, buenas tardes mi carro es un Aveo 2010 sedan, tengo la impresion de que el shock sensor esta desactivado porque ni con golpes ni con ruidos altos se activa la alarma. Solo se activa cuando abres las puertas. Te comento que es de segunda mano, y el primer dueño le dio un golpe al carro con lo cual activo el airbag del copiloto, hasta estos momentos fue que me di cuenta que ese airbag nunca fue reemplazado, solo pegaron la tapaen el tablero. No se si ese choque tuvo que ver con el shock sensor. Gracias de antemano.

Natanael Salas dijo...

Amigo, buenas tardes mi carro es un Aveo 2010 sedan, tengo la impresion de que el shock sensor esta desactivado porque ni con golpes ni con ruidos altos se activa la alarma. Solo se activa cuando abres las puertas. Te comento que es de segunda mano, y el primer dueño le dio un golpe al carro con lo cual activo el airbag del copiloto, hasta estos momentos fue que me di cuenta que ese airbag nunca fue reemplazado, solo pegaron la tapaen el tablero. No se si ese choque tuvo que ver con el shock sensor. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

saludos don diego tengo un problema con un spark go 2013 el cual empeso a funcionar intermitentemente al mover los cnectores al lado de el pedal de embrague se reviso el estado de la alarma pero esta activa y desactiva normalmente . ya revse la corriente de ignicion que bloquea la alarma i esta bien igualmente el modulo el conector que bloquea la bomba de combustible y esta normal , tiene instalado el sistema platinum el cual viene sitema gps y alarma en un solo modulo y ahora el carro no enciende pero todo esta normal , el tablero d instrumentos no enciende menos el bombillo de check engine , qusiera saber si el sistema gps aparte de bloquear el sistema de ignicion y la bomba de combustible tambien bloque algun voltaje que va ala computadora ya que el vehiculo se ecuentra totalmente inmovilizado , si es asi que cables debo intervenir para habilitar el checck engine del tablero ya que los otros cortes ya estan en puente , de ante mano agradesco su respuesta att autotronica74@hotmail.com

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Natanael, la alarma ChevyStar tiene 9 niveles de sensibilidad, la más dura esta en 11 (normalmente es intermedia 23), y por más duro que esté el nivel de sensibilidad, tiene que activarse el sensor de golpe, por ejemplo, si usted ingresa al vehículo, cierra las puertas, arma la alarma (debe escuchar 2 beeps de armado), a los 10 segundos empieza a parpadear el foco LED del panel, al dar un golpe en el volante se dispara la alarma, si no lo hace pruebe golpeando directamente en el módulo de alarma (el sensor piezoeléctrico está interno), este debe disparar la alarma. Si no se dispara la alarma, es porque probablemente no se este armando correctamente la alarma al estar sensando una puerta mal cerrada, es decir, usted escucha 6 beeps al momento de cerrar los seguros. Otra opción es que físicamente en la tarjeta del módulo se halla desconectado el sensor piezoeléctrico, por cuanto no hay forma de deshabilitar definitivamente via programación el sensor de golpe, la única forma temporal y solo por esa ocasión es presionando el botón 3 y luego el Chevy al momento de armar la alarma, escuhándose 3 beeps de respuesta de la sirena.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día Srs. Autotrónica, no se cuenta con otro bloqueo adicional, a menos que el usuario del vehículo halla instalado otro bloqueo aparte que es muy común por la inseguridad. Si no enciende el tablero y solamente enciende el Check Engine, es porque probablemente tenga un problema con alguno de los conectores del tablero, lo más usual es que exista una mala tierra; recuerde que algunos vehículos no encienden si el tablero esta desconectado, en el caso del Spark 2013 no lo he probado.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Cordial saludo, muy bueno su blogg, lo felicito... Mi nombre es Jorge soy de Colombia le escribo por lo siguiente, tengo un aveo five 2008, le compré el control nuevo y gracias a sus pasos aqui descritos lo pude activar bien... el control activa y desactiva la alarma bien pero no me asegura las puertas, podría ud describirme los pasos para que al momento de presionar CHEVY pueda abrir y cerrar los seguros? gracias

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Jorge, en realidad no se trata de un problema ó configuración de la alarma, más bien es un problema del bloqueo central del vehículo. Verifique lo siguiente:
1.- Si usted abre y cierra manualmente el seguro de las puertas, normalmente deben abrir y cerrar todas las puertas, si esto no realiza es porque existe un problema en el módulo de bloqueo central (dificilmente se dañan todos los motores de los seguros de las puertas), puede ser que el fusible este quemado (este fusible está en la caja del lado del conductor junto a la puerta.
2.- Si al abrir y cerrar el seguro desde la puerta de conductor, trabaja los demás seguros (en algunos casos solamente cierra pero no abre o viceversa), es por un daño en el motor de la puerta de conductor y habrá que reemplazarlo, sea por daño del motor ó por el switch interno que tiene el motor de puerta de conductor para controlar las demás puertas por intermedio del módulo de bloqueo central.
3.- Puede ser que la señal de apertura y cerrado de puertas de la alarma y que llegan al módulo de bloqueo central están abiertas o desconectadas, lo cual es muy raro.´
El módulo de bloqueo central está ubicado del lado del acompañante, en toda la esquina, abajo del aire acondicionado (módulo negro con conector blanco, algo dificil de retirar, por cuanto esta el tornillo de sujeción de arriba hacia abajo, se retira solamente la tarjeta de la caja para verificar).
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Hola Diego, manualmente si funcionan todos los seguros, es decir cuando entro en el carro y cierro la puerta, yo levanto mi seguro y se levantan los cuatro, y al bajarlo se bajan los cuatro seguros, osea que el sistema esta funcionando bien... pero con la alarma no suben ni bajan....

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Jorge, en este caso tenemos dos posibilidades:
1.- Que el motor de la puerta de conductor este quemado y no trabaje con la alarma, solamente trabaja el switch interno de control que hace trabajar a los demás motores al hacerlo manualmente. Habrá que cambiarlo.
2.- Que las señales de apertura cerrado de puertas de la alarma se hallan desconectado o cortado hacia el módulo de bloqueo central (menos probable, por cuanto puede existir la falla de un cable pero no de dos, pero no imposible). En este caso hay que tomar las señales del conector de 14 pines del módulo de la alarma (ubicado por encima del pedal del acelerador y junto al radio), los dos pines del conector de 14 pines que estan hacia la esquina del módulo módulo son los de apertura y cerrado (no del lado del otro conector de 10 pines), cortar estos dos cables y llevarlos hacia el módulo de bloqueo central del lado del acompañante (si es originalmente instalado de fábrica, si no es instalado de fábrica, lo más probable es que el módulo de bloqueo central este del lado del conductor), conectar los dos cables en los cables del conector del bloqueo central que realizan apertura y cerrado de puertas, esto se puede probar con una lámpara de 12Vdc.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

hola amigo en primer lugar felicitarte por la gran ayuda q le proportcionas a tanta personas. bueno yo quiero ver si me puedes ayudar a encontrar la primer clave que se le asigno a mi carro el cual compre de segunda es un aveo 2009 sedan con alarma s/n 8a 061616 y una pregunta mas queria saber si se le puede programar el antiatraco muchas gracias

Anónimo dijo...

Cordial saludo Diego, soy Jorge de Colombia nuevamente, es para agradecerte la ayuda excelente que me fue de mucha utilidad... al revisar bien las conexiones, resulta hacia días atrás me tocó cambiar un motor de la puerta del conductor y pues como ya para ese día se me había dañado el control, resulta que el que me cambió el motor habia desconectado ese modulo de la alarma... hoy después de que me brindaste tu ayuda, fui donde El y le dije tus indicaciones y revisó y todo estaba bien, excepto eso que te comenté.... Muchas gracias por tu ayuda y te felicito nuevamente, que Dios Te Bendiga amigo, gracias

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Buen día Oscar, el pincode de la alarma 8A061616 necesito enviarlo a su email, por favor ayúdeme con este dato. En cuanto al antiatraco, no es posible activarlo en vehículos ó módulo de alarma que salieron a partir del 2006. Estos se activan entre los años 2003 y 2006.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Amigo el Mail es el siguiente oscvall_80@hotmail.com de antemano gracias por tu colaboración

Unknown dijo...

Una pregunta más hay algún módulo o forma para colocar el servicio de anti atraco gracias

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Con el módulo ChevyStar no hay forma de activar el antiatraco, colocar otra alarma que tenga antiatraco sería redundar en el sistema, lo que se puede hacer es instalar un módulo de tacto, que tiene antiatraco, al ser un módulo aparte, no interferirá en el sistema y tampoco tendrá controles remotos adicionales.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Martin dijo...

Primero lo felicito por la manera tan altruista como utilizas sus conocimientos para ayudar a otros sin interes monetario.
Quiero preguntarle si es posible programar la luz de cabina de un corsa Advance 2009 1.6 al abrir las puertas no encienden las luz de la cabina y esta solo tiene dos botones para encender y apagar ambas luces.
Le agradezco su colaboración.

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Martín, la activación de luz de cabina no es programable en el vehículo. En la alarma si se programa la señal de cabin ligth como un temporizador para dar el tiempo necesario al usuario al ingresar la clave, pero esto no va programado de fábrica y debería encender la luz de cabina a pesar de que los sensores de puertas estén dañados. En su caso, la luz no enciende y lo más probable es que este quemado el fusible de cabin ligth del vehículo que está ubicada en la caja de fusibles del lado del conductor y junto a la puerta.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Buenos dias,

Espero contar con su ayuda para mi siguiente inquietud. Tengo un Grand Vitara SZ del año 2010, estaba funcionando normalmente luego de unos 20 minutos de apagar el vehiculo y al querer encenderlo nuevamente el control que utilizo diariamente no funcionaba por lo que quize utilizar el de respuesto y tampoco funciono, encendi el carro con el metodo del bypass. Esta mañana al hacer lo mismo, ingrese el codigo con el bypass, se encendio el tablero por lo que pense que se desactivo la alarma, pero no encendi el carro enseguida, despues de unos 15 minutos que quize encenderlo el tablero se habia apagado y el led, estaba encendido de manera fija. Por lo que he leido pienso quedo en modo de programacion. (aunque no entiendo como si se encendio el tablero como cuando se desactiva la alarma.) Mi consulta es.. a que se debe que ambos controles hayan quedado sin funcionar al mismo tiempo? sera necesaria alguna revision del sistema de alarma?.

Saludos y gracias de antemano.

Martin dijo...

Gracias por su pronta respuesta, le comento Diego la luz de la cabina si enciende pero si presiono los interruptores que tiene junto a la luz son dos lo que yo quiero es que cuando abra alguna puerta se encienda la luz. Estuve leyendo y parece que hay que programarle la luz en el modo de servicio en la alarma. Yo manejo la parte de electronica e instalo algunas alarmas como la Cyclone para motocicletas y entiendo un poco de esto, tambien noto que la alarma hay que aumentarle la sensibilidad porque no suena a menos que el golpe sea muy fuerte por ejemplo en una de las llantas. Te agradezco su ayuda desinteresada.
Un abrazo.

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día, en el caso del Grand Vitara SZ, lo más probable es es que el módulo de la alarma tenga problema en la tarjeta del receptor, por esta razón los dos controles dejaron de funcionar ya que estos no se desprograman por si solos, hay que ingresar en modo de programación para borrarlos. En el caso de que el led halla quedado encendido es por dos casos, el primero es que se procedió con el bypass de encendido, se da 5 Switch ON-OFF,el LED queda encendido, pero no se ingresa la clave con el LED, en este caso no enciende el vehículo. El segundo caso es que se ingreso en modo de programación con lo 7 switch ON-OFF, ingreso la clave con el LED, quedo encendido el LED y en este caso no enciende el vehículo, pero si continua y le da 5 switch On-OFF, borra los controles y no se puede encender el vehículo. Si realizó este procedimiento y el daño es en la tarjeta del receptor, no podrá salir de modo de programación y el vehículo no enciende, tampoco servirá el procedimiento de bypass de encendido, por cuanto si da 5 switch ON-OFF seguirá borrando los controles.
Saludos,
Diego Ribadeneira
Stop Services
Telef: 022746156 Cel: 0985655327
Guayaquil y Pallatanga (frente a Diario La Hora)
E-mail: diegorib@yahoo.es
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Buen día Martín, el problema de la luz de salón es independiente de la alarma, esta debe trabajar con el módulo de la alarma instalado ó sin el módulo de la alarma. Este es un problema netamente eléctrico del vehículo entre el switch de puertas que cierran el circuito a tierra y el foco de la luz de salón que ingresa por el otro estremo 12 Vdc y controlado por el switch que tiene en la luz de salón que normalmente debe tener 3 posiciones OFF, DOOR y ON, si tiene solo dos posiciones, habrá que elegir las conexiones para hacerlo trabajar con los switch de puerta ó con el switch de salón.
En cuanto a la sensibilidad, esta se maneja con 9 niveles empezando en 11, 12, 13, 21, 22, 23, 31, 32, 33; el 11 es el mas duro y el 33 es el más sensible, normalmente va en 23. Al ingresar en modo de programación, colocar la llave en ON y digitar con el control remoto 31XX, las XX son los niveles de sensibilidad, para salir, retire la llave de ON y presionar el control para salir de modo de programación.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Martin dijo...

Muchas gracias por su respuesta y ayuda, el carro solo tengo 3 dias de tenerlo y todavía no loconozco bien, en efecto el carro tiene otra luz en el centro de los espaldares de las sillas delanteras y por ello no los había visto ya coloque el switch en la posición central y funciona ok da como 15 segundos de espera antes de apagarse al cerrar la puerta; en cuanto a la sensibilidad espero que el anterior dueño me de la clave original para ajustar la sensibilidad de la alarma.

Muchas gracias y un abrazo desde Colombia.

Adriana Junco dijo...

Estimado Diego gracias por su pronta respuesta, me identifico soy la del problema en el Grand Vitara SZ, despues de leer varias de las explicaciones dadas en otros casos similares, creo que por error lo deje en modo de programacion y al no servir la tarjeta del receptor pues no funcionan los controlos para salir de ese modo. Suponiendo que este sea el problema usted me podria indicar el costo aproximado por reparar o comprar una tarjeta nueva?
Gracias y saludos,

Adriana.

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Buen día Adriana, un gusto, el costo del módulo de alarma ChevyStar para Ecuador está en 55 dólares e incluye el envío por Servientrega a todo el país y 1 año de garantía; si lo necesita para Colombia es costo adicional por envío por Servientrega es de 37 dólares y a Venezuela 95 dólares.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Adriana Junco dijo...

Estimado Diego,

Le cuento he seguido todos los pasos indicados en las respuestas dadas a otros usuarios y he procedido a desconectar el modulo de la alarma, conecte los dos cables negros de dos pines haciendo un puente con un cable adicional. Al abrir el switch el tablero enciendo normalmente pero al dar arranque el carro no enciende!!! tiene ese sonido clasico que se presenta siempre al arrancar el motor pero por mas que gire la llave simplemente no enciende!!! estare haciendo algo mal?? o ya sera problema de otro elemento del carro?? note tambien que al tratar de arrancar el motor, la sirena de la alarma emite un sonido super bajo casi imperceptible, solo que como tenia alzado el capot puede escucharlo...

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Buen día Adriana, en el caso del SZ, la alarma tiene una comunicación lógica con el rastreo satelital realizando doble bloqueo, es por esta razón que al desconectar la alarma y realizar el puente no enciende. En su caso es daño del módulo de alarma.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Martin dijo...

Diego por favor me ayuda informandome donde puedo ver el serial del modulo de alarma de un Optra 2009 1.6 y otra pregunta: se puede activar la función que cuando se active la alarma suba los vidrios de las puertas.
Gracias por su colaboración.

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Martín, el módulo de alarma esta por encima del pedal del freno y la columna de la dirección bajo el panel frontal del lado del conductor, hay que retirar los 2 torinillos que lo sujetan y los 3 conectores para verificar el Serial Number Alarm. La función para módulo elevavidrios está activada en cada módulo ChevyStar, pero el conector de 14 pines no tiene el pin (hay que agregar este cable), el pin es el que está junto al pin faltante en la ceja del seguro del conector. Obviamente, se necesitará del módulo elevavidrios para 4 ventanas, que tiene un costo de 45 dólares.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

hola buenos dias tengo un spark pero se perdieron los controles pero el codigo fue cambiado y no tengo el codigo original por lo cual nop puedo reemplazar los controles me gustaria saber si me pueden colaborar el n de serie es 12A407357 mi correo es carlosdiaz182009@hotmail.com

Anónimo dijo...

12AL407357

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Carlos, ya le envié el pincode el serial 12AL407357 a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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cheriplox dijo...

buenas tardes amigo diego primero mil felicitaciones por su blog es muy interesante y muy utiles sus conocimientos con respecto a las alarmas chevystar que por lo menos aca en venezuela son un gran problema por la falta de información y los elevados costos de los concesionarios.

yo estoy aprendiendo a instalar alarmas quiero instalar un modulo alzavidrios marca genius queria saber donde tomo la señal de activacion (por positivo o negativo) para dicho modulo osea de que cable de la alarma a la que se le va a instalar el complemento esto en el caso de una alarma universal cualquiera y si deseo instalarle este complemento a una alarma chevystar de donde tomaria la señal???
agradeciendo al maximo su respuesta muchas gracias por su atención y su tiempo saludos desde Venezuela !!!

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día José, la señal de módulo elevavidrios de la alarma ChevyStar se encuentra en el conector de 14 pines, el pin 11 es justo el que esta en la ceja del seguro del conector de 14 pines, este pin 11 corresponde a la señal de truck release (apertura de maletero) y el pin 12 corresponde al de módulo elevavidrios, ambos pines dan un pulso negativo para activación y trabajará con todos los módulos elevavidrios (Nemesis, Genius, Bunker, etc). La activación se da al armar la alarma para el módulo elevavidrios y para apertura de maletero al presionar 1 + Chevy.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Buenos Días , Tengo un Spark 2010 y los controles de la alarma y bloqueo no me están funcionando, ya limpie la tarjeta de estos y les cambie la pila y siguen sin funcionar. Por favor me ayudan diciendome que puedo revisar y en que parte del auto encuentro la plaqueta de la alarma para revisar los fusibles.
Gracias.

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Héctor, los controles ChevyStar no se desprograman solos (así se le retire las pilas por largo tiempo), a menos que se halla ingresado a modo de programación (procedimiento de los 7 switch a ON-OFF); si no se ingreso a modo de programación para borrarlos, no es probable que los dos controles se hallan dañado, por lo que pienso que el problema es con el módulo de la alarma. Si el foco LED rojo de panel del vehículo si enciende es por que la alarma si tiene alimentación y el problema es con el receptor del módulo de la alarma, lo cual no tiene compostura y habrá que cambiar el módulo (Se puede verificar esto ingresando a modo de programación y verificando que ya no programa los controles, el LED queda encendido a pesar de que si responde la sirena al dar los 5 switch ON-OFF para programación). Y si el foco LED rojo del panel no enciende, de seguro es el fusible de 15 amperios, que habra que ubicarlo en la caja de fusibles.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Buenas ya ingrese a modo programacion y la alarma funciona y el led enciende y cuando doy los 5 switch ON-OFF para programación), al igual puedo dar el codigo por este medio pero los controles siguen sin funcionar. me pueden decir como identifico el modulo de la alarma, en que parte del vehiculo puede estar? Gracias

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Buen día Héctor, efectivamente el problema es con el módulo de la alarma, hay que reemplazarlo. El módulo está por encima de los pedales de acelerador, freno, del lado del conductor, lo puede ubicar por el sonido del relé al dispararse la alarma ó darle los 5 switch para programación. El módulo es una caja negra cuadrada con el logo Chevrolet marcado en la caja, con 3 conectores blacos y un cable negro de antena, normalemte tiene una etiqueta con el país de origen, si es Colombia, será en rojo.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Hay alguna forma de deshabilitar el control ?, o el codigo ? hay problemas si yo reemplazo la alarma completa?

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Cuando hay un daño en el receptor del módulo de la alarma, ya no permite realizar ninguna acción sobre esta, hay que reemplazar el módulo y reprogramar los dos controles que tiene con la nueva clave mediante el procedimiento de programación una vez instalado. La otra opción es que compre una alarma completa y simplemente reemplaza el módulo y trabajará con los dos nuevos controles, puesto que esta alarma solamente permite programar 2 controles remotos.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Que pena preguntar tanto, me gustaria saber si yo puedo anular de alguna manera la alarma para asi evitar problemas.

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En el estado actual de la alarma no es posible desactivarla y colocarla en modo de servicio (modo valet), la única forma es desconectando la alarma y colocando el puente en el conector (conetor blanco de dos cables) para anular el bloqueo de la alarma, pero si su vehículo está activado con el rastreo Platinum (teclado en el techo o en el retrovisor), será más complicado y necesitará la ayuda de un técnico de ChevyStar.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

buen dia mi serial es 6A004107 cual seria el pin code

mil gracias tengo problemitas como los amigos han mencionado mi email es suarezj53@latinmail.com
de antemano muchisimas gracias

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Buen día Sr. Suarez, ya le envié el pincode a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

tengo un gran vitara la alarma funciona bien pero no suena cuando se utiliza del control al abrir las puertas y lo mismo al cerrar desde el control

Anónimo dijo...

tengo un gran vitara la alarma funciona bien pero no suena cuando se utiliza del control al abrir las puertas y lo mismo al cerrar desde el control

Anónimo dijo...

tengo un gran vitara la alarma funciona bien pero no suena cuando se utiliza del control al abrir las puertas y lo mismo al cerrar desde el control

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día, el problema con la sirena ChevyStar puede ser por que la sirena este dañada ó el terminal de tierra que está en la base de la sirena no este ajustado a tierra, para esto habrá que medir en el cable positivo de la sirena que llegue los 12 Vdc al momento de activar/desactivar la alarma con el control. Si no llegan los 12 Vdc, puede ser un problema con el cableado, para esto habrá que medir los 12 Vdc directamente en la salida de la señal de sirena en el conector de 14 pines del módulo de la alarma, es el pin 13 que está ubicado del lado de la ceja del seguro del conector, corresponde el tercer pin a partir del pin de la ceja del conector que corresponde al pin 11. Si este es el caso habrá que cablearlo nuevamente hacia la sirena desde este pin. La alarma ChevyStar no anula la señal de sirena vía programación.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

como le comentaba la sirena no tiene los vip de confirmacion.

GRACIAS

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Buen día, para activar los beeps de comfirmación de la sirena, será necesario ingresar a modo de programación (procedimiento de los 7 switch ON-OFF proporcionado anteriormente, solamente dar los 7 switch ON-OFF, se enciende el foquito rojo LED, ingresa su clave con los parpadeos, le confirma la sirena el ingreso a programación y listo no hacer nada más, la llave esta en la posición de OFF), ahora colocar la llave en la posición de contacto y digitar con el control remoto la clave 2+2+2+botón Chevy y escuchará los beeps de programación (no equivocarse en la clave), colocar la llave en OFF y saldrá de modo de programación. Probar el armado y desarmado con los beeps de confirmación.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Buenas Tardes, muchas gracias por todos los comentarios en dias pasados, lleve el carro a revisar la alarma y efectivamente es el modulo de la alarma el que se daño.
Quiero preguntarles en este momento la alarma la puentiaron para deshabilitarla asi como esta el carro yo podria colocarle otra alarma al carro que no fuera la original de chevrolet? esto no interferiria en el desempeño del carro.

Gracias.

Unknown dijo...

Buenas Tardes, muchas gracias por todos los comentarios en dias pasados, lleve el carro a revisar la alarma y efectivamente es el modulo de la alarma el que se daño.
Quiero preguntarles en este momento la alarma la puentiaron para deshabilitarla asi como esta el carro yo podria colocarle otra alarma al carro que no fuera la original de chevrolet? esto no interferiria en el desempeño del carro.

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Buen día Hector, mil disculpas la demora, no existe ningún problema con cambiarle de alarma en su vehículo siempre y cuando no cuente con el rastreo satelital, por que en este caso tendrá que también desbloquear a este otro módulo. Si usted tiene rastreo satelital, le recomiendo reemplazar el módulo de la alarma ChevyStar por una nueva, puesto que el sistema completo le ofrece dos bloqueos a la vez, haciéndolo más seguro a su vehículo.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Muchas Gracias, mi pregunta fue porque en el concesionario me dijeron que tenia que ser la misma alarma. Yo no tengo el monitoreo satelital. pero la nueva alarma la puedo instalar retirando el otro modulo y montando el nuevo en esa parte o dejo la alarma mala y monto la nueva aparte.

Gracias

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Buen día Hector, hay que desconectar el módulo defectuoso y en el mismo conector hay las señales para conectar la nueva alarma, los conectores cambian y habrá que reemplazarlos. La sirena continua siendo la misma.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Natanael Salas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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Buen día Natanael, el sensor de golper de la alarma ChevyStar lo lleva incorporado dentro del módulo y es programable su sensibilidad y aún en el nivel más duro la alarma se activa ante un golpe fuerte (no movimiento). En su caso puede ser que la alarma no esté armandose completamente, es decir, al momento de cerrar los seguros se escuha los 6 beeps en vez de 2 beeps que es el armado correcto, si da 6 beeps es porque una de las puertas esta mal cerrada ó esta defectuoso el switch, sea de las puertas o del maletero y capo que es el más usual.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Saludos, tengo una alarma Chevy y olvide la clave el serial es 7A139719 le agradeceria su ayuda. jrgf79@hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas noche sera posible que usted me explique como confgurar los controles para las alarmas originales de ensambladora de FORD y CHEVROLET
lesviafaria@hotmail.com

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Buen día, mil disculpas por la demora (problemas con el terminal), ya le envie el pincode a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día, el procedimiento de programación de controles ChevyStar esta detallado al inicio de esta página. Para el caso de los vehículos Ford le envío a su email un archivo en el que está detallado este procedimiento por modelo de vehículo.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Buenos días Sr. Diego Ribadeneira


Le escribo porque necesito de su ayuda tengo un Aveo 2011 que debido a un choque estuvo para un tiempo y olvide cod. PIN del chevystar leyendo su block encontré que usted me podía ayudar a conseguir el pin de mi alarma se le envió este número 11AL320214 agradecería su más cordial ayuda

Unknown dijo...

Buenos días Sr. Diego Ribadeneira


Le escribo porque necesito de su ayuda tengo un Aveo 2011 que debido a un choque estuvo para un tiempo y olvide cod. PIN del chevystar leyendo su block encontré que usted me podía ayudar a conseguir el pin de mi alarma se le envió este número 11AL320214 agradecería su más cordial ayuda

Unknown dijo...

Buenos días Sr. Diego Ribadeneira


Le escribo porque necesito de su ayuda tengo un Aveo 2011 que debido a un choque estuvo para un tiempo y olvide cod. PIN del chevystar leyendo su block encontré que usted me podía ayudar a conseguir el pin de mi alarma se le envió este número 11AL320214 agradecería su más cordial ayuda

Unknown dijo...

Buenas tardes Sr Diego Ribadeneira

Muchísimas gracia por su ayuda espero que pueda seguir ayudado a travez de esta vía lo felicito por el servicio que presta

Anónimo dijo...

Buenas tarde amigo necesito el código original de mi alarma el serial de la alarma es 4s021090 mi mail es beto07ma@hotmail.com gran página le felicito y espero su respuesta gracias

Unknown dijo...

Buenas noches sr Diego. Soy Joan de Vzla. Tengo una Grand Vitara 2007, y necesito el pincode para reprogramar 1 control remoto. El serial de chasis es 8ZNCL13CZ7B306916. Y mi correo es joantheboyblind@hotmail.com. Muchas gracias de antemano... Saludos!

Unknown dijo...

Otro detalle sr Diego. En mi localidad es muy dificil encontral controles chevystar modelo viejo (que parece una guitarrita con una lengüeta de goma). Queria saber si es posible utilizar controles modelo nuevo para ese mismo modulo viejo, año 2007. Nuevamente, gracias.

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Buen día Sr. Merizalde, ya le envie el pincode a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día Joan, por favor ayúdeme con el serial de la alarma (Serial Number Alarm) que esta en el módulo o pegado en la guantera del vehículo para ayudarlo con el pincode. Los controles anteriores dejaron de salir, al momento solo se tiene de los cuadrados (nuevos).
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

hola muy buenas tardes, tengo una suzuki sz grand vitara, 2009, me olvide del codigo de la alarma, puse varios y ya despues se enloquecio.
don de ubico el pin code, en la guantera hay dos calcomanias, una que dice alarma y la otra platinum.

gracias.

Anónimo dijo...

hola muy buenas tardes, tengo una suzuki sz grand vitara, 2009, me olvide del codigo de la alarma, puse varios y ya despues se enloquecio.
don de ubico el pin code, en la guantera hay dos calcomanias, una que dice alarma y la otra platinum.

lo felicito por esta excelente pagina de información,

gracias.
mi correo es chrisgiov@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola muy buenas tardes, tengo una suzuki sz grand vitara, 2009, me olvide del codigo de la alarma, puse varios y ya despues se enloquecio.
don de ubico el pin code, en la guantera hay dos calcomanias, una que dice alarma 9A006532 y la otra platinum.

lo felicito por esta excelente pagina de información,

gracias.
mi correo es chrisgiov@hotmail.com

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Buen día, con el serial de la alarma (Serial Number Alarm) que está en la guantera, le puedo ayudar con la clave original, pero esta clave es para programar nuevamente los controles en caso de que hallan cambiado de clave y la halla olvidado; por que si corresponde a la misma clave que usted utiliza, lo más probable es que se tenga un problema con los controles ó con el módulo de alarma. A la cuarta vez de haber ingresado erradamente la clave, el sistema se bloquea por 8 minutos y se reestablecerá para recibir la clave correcta.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día, ya le envíe el pincode a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Hola, tengo una D-MAx del 2013 al cual le queria añadir otro control, ingrese al modo de programacion el cual mediante una voz del chevy me notifico que el codigo ingresado es el correcto, seguidamente accione dos veces el switch y al momento de terminar el accionamiento por error se aplsto el boton del chevy y varios nuemros del control antiguo que estaba configurado, seguidamente sono la sirena del vehiculo y luego de unos minutos tanto el control antiguo como el nuevo no respondieron, y el vehiculo se bloqueo, ingresaba el pin code en la alrma antigua pero no le reconoce, que debo hacer para solucionar este problema??
gracias por tu ayuda

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Buen día Mario, este es la primera vez que proporciono esta información (Nuevo procedimiento de Programación para Bluetooth):
1.- No importa el estado de la alarma, todo el procedimiento se realiza con los botones del retrovisor.
2.- Dar 3 switch a ON y permanecemos en ON al dar el tercer switch (OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON).
3.- Mantemos precionado el corbatín Chevrolet del retrovisor (botón 3, recuerde: 1 botón rojo, 2 botón verde del celular y 3 el Chevrolet) hasta que escuche 3 beeps del retrovisor, primero escucha 1 beep, luego 2 beeps y al final 3 beeps, soltar el botón 3 del retrovisor.
4.- Inmediatamente, digite el pincode original de fábrica, haciendo uso de los botones del retrovisor de acuerdo a su valoración.
5.- Inmediatamente, digite 1, 2 y 3 en los botones del retrovisor, de acuerdo a su valoración.
6.- Presiones el botón Chevy del control pequeño y luego el botón verde del control keypad remoto (control remoto grande bluetooth), si no tiene el control keypad remoto, usted puede programar otro control normal presionando el botón chevy del segundo control.
7.- retirar la llave de contacto.
8.- Probar el funcionamiento.
Espero haber sido lo suficientemente claro. Por favor sigan al pie de la letra por cuanto se pueden desprogramar otras funciones.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Hola Diego, muchas gracias por la información con respecto a la programación de la alarma con Bluetooth, se que me será util en algún momento. Mi nombre es Francisco y escribí hace unos meses preguntando cómo eliminar el sonido de verificación de la alarma, y le cuento que no he podido hacerlo y ya estoy desesperado. En el concesionario me dicen que en esta alarma (chevistar con control pequeño y control grande) no se puede quitar el sonido de verificación, lo cual no encuentro creible. Hay manera de hacerlo?
Si realmente no se puede, podría indicarme qué cable de la alarma le envía señar al claxon, para desconectarlo. Realmente no me importa que la alarma no suene, todos mis carros los he tenido sin alarma, pero me gustan las demas funciones (bloqueo, clave, bluetooth, etc)

Muchas gracias!

Unknown dijo...

Buenas tardes Sr. Diego. Nuevamente Joan de Vzla. El serial de la alarma es 6A046167. Correo: joantheboyblind@hotmail.com. Gracias, excelente informacion

Anónimo dijo...

buenas tardes amigo, muchas gracias por tu post, te comento tuve un problema con la alarma de mi aveo y tube que cambiar el modulo, pero este no tiene la clave, usted podria hacerme el favor de ayudarme con esta clave, yo le agradeco muchisimo su ayuda. el serial es
09AL325160 Y DICE COLOMBIA
muchas gracias mi correo es
jhojai.bernal@misena.edu.co
agradesco su ayuda..

Unknown dijo...

Saludos, me podria explicar como programar las alarmas ford y las chevrolet anteriores a chevystar.
Gracias por su blog

Unknown dijo...

Disculpe este es mi correo jrgf79@hotmail.com

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Buen día José, mil disculpas la demora, ya se lo envié a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Sr. Bernal, ya le envié el pincode a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día, en el caso de que se necesite eliminar la señal del pito de la alarma, por ejemplo en el Spark, habrá que ubicar el cable de color amarillo que corresponde a esta señal directamente en el módulo bluetooth que esta ubicado por encima del pedal. Se lo comprueba con una lámpara comprobadora de voltaje 12 Vdc, al pichar el cable correspondiente sonara el pito o claxon, cortar este cable y listo, En el caso de querer reemplazar el pito o claxon por una sirena, se debe tomar un nuevo cable a partir del cortado hacia la nueva ubicación de la sirena en el compartimiento del motor.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Buenas tardes. yo tengo un spark gt 2011. entre en modo programacion (7 veces off/on, ingreso de clave modo bypass) desactive la sonido de confirmacion, habilite la luz de cortesia, y habilite el modo antiatraco y elevavridios automatico con asegurado de puertas... me fue bien todo perfecto... aunque no me sirvio el modo anti atraco y el elevavidrios.
la alarma funciona normal, el problema que tengo es que no quiere volver a entrar en modo programacion... es decir si quiero desactivar la luz de cortesia no puedo he intentado todo y nada que entra en modo programacion... que debo hacer..porque se debe esto...

Anónimo dijo...

Buenos dias excelente su blog, le comento esta inquietud : tengo un aveo 2011 y uno de los controles se daño completamente, tambien le comento que tengo un control de otro chevrolet que vendi, pero es con otra clave, Es posible programar el control con otra clave en el aveo 2011..?
Los dos contoles son completamente parecidos.

Desde ya agradecido con su respuesta.
Att.
Fabian

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día, en el caso del Spark, no hay razón por la cual no ingrese a modo de programación a menos de que el módulo este defectuoso; recuerde que a modo de programación solamente ingresa con el código original de fábrica y de acuerdo al procedimiento detallado en este blog.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día, en el caso del Aveo 2011, no hay problema con la programación de los controles remotos de otro vehículo que lo tengamos guardado, hay que seguir con el procedimiento de programación detallado en este blog y con la clave original de fábrica del vehículo en el que se desea programar el nuevo ó usado control.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Buenas noches.. yo soy el del spark 2011... intente de todo y no puedo entrar al modo programación...hay una particularidad cuando apago el carro sin abrir las puertas se enciende el indicador del tablero de las puertas como si estuvieran abiertas y el bombillo rojo de la alarma se queda encendido 15 segundos hasta que se arma la alarma y igual que la luz de techo... yo le active la luz de cortesía de la cabina. hay alguna forma de resetear la alarma?? pero que no me borre los controles porque si no puedo entrar al modo programación me quedaría sin controles...quitando algún fusible o pila.. (yo tengo el chevystar viejo.. el de 2 controles normales y botonera en el techo)

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día, lo de la luz de cortesía es normal en ChevyStar, se apaga al momento de armar la alarma y se activa al desarmar la alarma con el fin de tener claridad en la noche al momento de digitar la clave. No hay un procedimiento de reseteo de la alarma, la única forma es ingresar a modo de programación. Pero no entiendo porque no le deja, en que momento se suspende el ingreso, es la clave la correcta? en un inicio debe quedar encendido el LED del panel (con los 7 switch OFF-ON), luego ingresa la clave con los parpadeos y debe confirmar con los 5 beeps. Le da los 5 beeps de sirena ó escucha 3 sonidos largos de sirena?
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Buenos dias... soy el spark 2011.

el problema es que le doy los 7 off/on y la luz no se queda encendida... probe con la alarma armada, alarma desarmada... y nada le doy los 7 off/on y no se queda encendido el led para ingresar el pin code con los destellos del led... ese es mi problema... probe dandole 6 y hasta 8 off/on.... por lo visto nada que hacer... queria en verdad darle las gracias...porque ud esta dispuesto a compartir su conocimiento si esperar nada a cambio!! GRACIAS!!!

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día, tiene que ser solamente 7 switch OFF-ON en 7 segundos y al final con la llave en OFF, y el LED debe quedar encendido (las puertas abiertas para que no se autoarme). Si enciende el LED al armar la alarma?.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

hola me puedes ayudar con el pincode es que lo cambie y no recuerdo el original el serial de la alarma es 11AL313841 MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA mi correo es gumer12@hotmail.com

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Buen día, el pincode ya lo envíe a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Buen dia me podria ayudar con el codigo original de un optra limited 2007. El serial de la alarma es 6A055505. Muchas gracias por su ayuda. jesusrebostyler@gmail.com

Anónimo dijo...

Cordial saludo,

Quisiera saber si es posible y de que manera se puede desactivar el sonido de confirmacion de la alarma cuando se arma y/o desarma,
Poseo un spark gt 2013.
Gracias por sus comentarios.

Cesar Gomez

Anónimo dijo...

Cordial saludo,

Quisiera saber si es posible y de que manera se puede desactivar el sonido de confirmacion de la alarma cuando se arma y/o desarma,
Poseo un spark gt 2013.
Gracias por sus comentarios.

Cesar Gomez

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Buen día Sr. Gomez, por supuesto que sí, por favor me confirma si su sistema de alarma tiene el control grande con bluetooth ó es el control normal pequeño.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

seño Diego gracias por su ayuda igual no e tenido que preguntar solo leer sus anteriores comentarios y ver las soluciones de otros que sirven para otros muchos e podido ayudar amigos con su problemas de chevrotel. mil gracias desde Colombia WILLIAM

Anónimo dijo...

seño Diego gracias por su ayuda igual no e tenido que preguntar solo leer sus anteriores comentarios y ver las soluciones de otros que sirven para otros muchos e podido ayudar amigos con su problemas de chevrotel. mil gracias desde Colombia WILLIAM

Gonzalo Parra dijo...

Felicitaciones muy buen blog,compre un modulo nuevo pero no trajo el pin code, ya lo instale pero como sabras la alarma aun no esta activa y los controles no estan programados el numero de modulo 13AL101421 y mi correo es gonzaloparr@hotmail.com

Unknown dijo...

Estimado Sr: en mi caso es un Optra 2007, modelo ensamblado en Colombia, no tengo activado chevy star (aunque esta el equipo en el vehiculo, no renové el servicio), al presionar boton chevy para abrir vehiculo, empezó a sonar la alarma y no paró de sonar, aún digitando varias veces el código de desarmadado. Me parece muy extraño que la alarma dejaba de sonar al abrir la maletera. Opté finalmente por desconectar la bateria del vehículo. Reemplazé la bateria del control remoto, se revisó la bateria del vehiculo y se cargó la misma. Cuando conecté nuevamente la bateria del vehiculo, comenzó a sonar la alarma,pero con sonido muy debil, no responde al control remoto, NO ENCIENDE EL LED de la puerta del conductor, y cuando se abre la maletera deja de sonar la alarma. No he podido ingresar al modo de programacion porque no enciende el LED. No se por donde comenzar. Agradecere mucho su guia. freddy.torres.rivero@gmail.com

Unknown dijo...

Estimado Sr: en mi caso es un Optra 2007, modelo ensamblado en Colombia, no tengo activado chevy star (aunque esta el equipo en el vehiculo, no renové el servicio), al presionar boton chevy para abrir vehiculo, empezó a sonar la alarma y no paró de sonar, aún digitando varias veces el código de desarmadado. Me parece muy extraño que la alarma dejaba de sonar al abrir la maletera. Opté finalmente por desconectar la bateria del vehículo. Reemplazé la bateria del control remoto, se revisó la bateria del vehiculo y se cargó la misma. Cuando conecté nuevamente la bateria del vehiculo, comenzó a sonar la alarma,pero con sonido muy debil, no responde al control remoto, NO ENCIENDE EL LED de la puerta del conductor, y cuando se abre la maletera deja de sonar la alarma. No he podido ingresar al modo de programacion porque no enciende el LED. No se por donde comenzar. Agradecere mucho su guia. freddy.torres.rivero@gmail.com

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Buen día Freddy, el LED de la alarma que está en la puerta y junto al seguro en el Optra nos ayuda a reconocer el estado de la alarma; para esto, habrá que desarmar la tapicería de la puerta para verificar si el conector del LED está desconectado ó si tendrá que ser reemplazado el LED. Por las características del problema, parece ser que el causante es la ausencia de negativo ó tierra (GND), en el conector de 14 pines de la alarma, verificar el pin 2 que corresponde al negativo para comprobar si tenemos ó no esta señal (el pin 1 corresponde al de apertura de seguros, pin 8 al de cerrado de seguros y el pin 9 al de alimentación 12 Vdc).
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Sr Diego, estuve revisando el modulo de la alarma, para tratar de verificar lo de la tierra que me dijo. desatornille el modulo paratrabajar mas comodo, conecté nuevamente la bateria del vehículo y comenzó a sonar la alarma normalmente a alto volumen, presioné el control remoto y se desactivo inmediatamente, digité el código y todo funcionó perfectamente, el LED nuevamente enciende y funciona como debe. Encedni el vehículo y todo marcha bien. Probe varias veces y sigue funcionando todo bien. Volvi a atronillar el módulo en su sitio, por si acaso coloqué arandelas aislantes, pero realmente no sé que habrá pasado. Me inclino a pensar que ciertamente debe haber un problema de tierra. En cuanto pueda lo hará revisar por un técnico. Por cierto me pude dar cuenta que el fusible de 15A esta puenteado con un alambre fino arrollado en sus terminales y colocado en su posicion. tanto el fusible de 10A como el de 15A estan bien. Bueno, gracias por su rápida respuesta. Si tiene algún comentaruo adicional por lo que me terminó de pasar le agradeceré.

Unknown dijo...

Buenos dias tengo una grand vitara 2007 xl5 mis dos controles no funcionan al llamado ambos tienen pila y no puedo activar los seguros tuve q desconectar la sirena sera que yo mismo pueda resolver o debo traer un tecnico

Unknown dijo...

Tengo una.grand vitara esta mañana dejo d funcionar mis.dos.controles les coloque.pila nueva y no activa y desactiva las puertas tuve q desconectar la sirena hay una.manera de prenderla y llevarla al tecnico o yo mismo resolver el problema gracias de antemano

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Buen día José, para encender el vehículo sin controles remotos (por pérdida ó por que estén dañados) será necesario seguir el procedimiento de los 5 switch ON-OFF detallados anteriormente (no el de los 7 switch ON OFF, por cuanto este es para programación y si está dañado el módulo ya no le dejará encender el vehículo. Los controles no se desprograman solos y será raro que los dos estén dañados; encendido el vehículo lo puede llevar hasta un técnico.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Buen día. Tengo una duda. Tengo un aveo 2010. Quería saber si hay algún forma de cambiar el pincode de fábrica? Ademas de tener que cambiar el módulo, obviamente. Es que me han abierto el carro y me robaron algunas pertenencias entre las cuales estaba un morral donde tenia las copias de alarma y llaves de mi vehículo y para colmo tenían el llavero que dan en el concesionario con el pincode de fábrica. Se que suena tonto tener las copias dentro del carro, fue un olvido, venía de viaje y me olvide de sacar las llaves. Y pues leyendo su foro me estoy enterado que con ese pin pudiesen robarse el vehículo sin mucho problema lo cual me resulta muy preocupante ya que esto aconteció frente de mi casa donde siempre estaciono el vehículo. Yo tome medidas de seguridad, hice que le cambiarán la combinación a la suichera de ignición y a los cilindros de las puertas ademas de reconfigurar los controles y cambiarles la clave, pero si con el pincode de fábrica pueden encender el vehículo no podré estar tranquilo. Agradecido de antemano con la información que me pueda suministrar.
Isaías

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Buen día, para encender el vehículo con el bypass de encendido, será necesario conocer la nueva clave vigente ó pincode y obviamente tener la llave del vehículo. La clave original de fábrica se la utiliza para programar los nuevos controles remotos, si las personas que robaron el control con la clave adjunta, pueden ingresar a modo de programación y programarlo, pero siempre necesitarán de la llave. En estos casos, siempre se recomienda cambiar la clave y obviamente todas las combinaciones de los switchs del vehículo para tener una nueva llave. Usted ya realizo esto y en cierto modo puede estar tranquilo, no esta demás, el colocar un bloqueo manual (eléctrico ó mecánico)adicional en su caso como medida adicional.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Muchas gracias por su respuesta señor Diego, de verdad muy agradecido, veo que tiene razón en lo que dice que igual necesitarían la clave nueva. Y efectivamente le tengo un dispositivo de seguridad mecánico al carro, un "tranca palanca", no es mas que una barra que se inserta detrás de la palanca de cambio posicionada en retroceso y se necesita una llave para poder sacarla.

Aprovecho para realizarle otra pregunta: ¿Por que a veces la alarma del vehículo se "dispara" (o sea comienza a sonar) sin motivo alguno? Sin ningún tipo de perturbación la misma comienza a sonar, y es algo que no me pasa solo a mi, a varios les he preguntado y les sucede lo mismo. Una vez incluso recién me había bajado del carro, arme la alarma y como al minuto se disparo ella sola estando yo cerca del carro por ende viendo que no había motivo para que estuviese sonando.
De nuevo, muchas gracias señor Diego.
Isaias.

Unknown dijo...

Hola Me llamo Juan
tengo un optra 2010 advance y el control q tenia original se me desprogramo supuestamente por fallta de uso, lo lleve a servicio tecnico y me estan cobrando mucho dinero por programarlo, lei tu bloq pero no econtre si este lo puedo usar en mi modelo.
Lo otro es q mi bluetooth no reconoce la musica de mi cel, solo para poder hablar. Esta función solo fue introducida desde el 2011 o tambien se puede en los autos del 2010?
mi email es juantbh@hotmail.com
Muchas gracias
y felicitaciones por tan excelente blog

Unknown dijo...

Hola Me llamo Juan
tengo un optra 2010 advance y el control q tenia original se me desprogramo supuestamente por fallta de uso, lo lleve a servicio tecnico y me estan cobrando mucho dinero por programarlo, lei tu bloq pero no econtre si este lo puedo usar en mi modelo.
Lo otro es q mi bluetooth no reconoce la musica de mi cel, solo para poder hablar. Esta función solo fue introducida desde el 2011 o tambien se puede en los autos del 2010?
mi email es juantbh@hotmail.com
Muchas gracias
y felicitaciones por tan excelente blog

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Buen día Juan, los controles remotos ChevyStar no se desprograman por si solos a menos de que hayan dañado o que alguien los haya desprogramado. En este blog menciono los dos procedimientos de programación, si su sistema de alarma es bluetooth, es decir, usted tiene el control grande que controla el teclado (keypad) del techo y un control normal, deberá programarlo con el procedimiento para controles bluetooth.
Al emparejar su teléfono celular automáticamente debe trabajar la funcionalidad de bluetooth, a menos de que tenga un problema en el equipo o exista incompatibilidad de los mismos; usualmente, las actualizaciones de los modelos ChevyStar es para superar estos inconvenientes de software.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Saludos, serian tan amables de indicarme donde esta ubicado el módulo de alarma en un Chevrolet Sail 2013. Muchas gracias.

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día David, el módulo se encuentra retirando la guantera del lado derecho.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Buen dia me llamo alejandro, mi problema es el siguiente mi aveo lt 2012 da 6 beeps al armar la alarma e revisadi y revisado las puertas y todas estan cerradas, entonces me di cuenta que el cilindro de la puerta del conductor esta como violentado, influlle un cilindro de la puerta del conductor si esta dañado en la alarma? Como? Pregunto como. Porque e visto el kit de cilindros nuevos que venden y ningun cilindro de las puertas delanteras trae algun cable o sensor que se conecte para enviar dicha señal deq el cilindro esta malo, que me dices el cilindro esta malo porq la llave ni pasa esta roto pero influlle en la alarma ? De ser positivo los puedo cambiar yo mismo . Me dirias como? De ante mano gracias amigo.

VZ dijo...

Amigo!!! MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE TUTORIAL. CREAME QUE ME AHORRO UNOS DÓLARES. Hace poco el control remoto de mi alarma me estaba presentando fallas; y supuse que era la pila. Fui a la concesionaria CHEVROLET y me vendieron un control remoto nuevo ($10.40, ya incluidvo IVA); pero si quieres que te lo configuren, debes pagar $10,50 por la mano de obra.

Este blog me ahorró esos $10.50!! Eternamente agradecido señor!!

Mi sugerencia para los que vayan a configurar nuevos controles es: LA RAPIDEZ, los giros de llave deben ser rápidos y en segundos, sino hay que repetir todo. Y también es importante borrar los controles anteriores; Yo intente no borrarlos; pero no me salía.

Tal como se lo explica al inicio de este post es como se debe hacer el procedimiento.

Una vez más, infinitamente agradecido con ud. Su contribución es buenísima!

Saludos desde Guayaquil.

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día, Alejandro, la alarma ChevyStar da 6 beeps al momento de armar cuando una de las puertas está mal cerrada, en el caso del Aveo, hay que revisar que el switch de capó (pinswitch) se este presionando corresctamente, para esto abrimos el capó y presionamos manualmente el switch para verificar que no es por esta razón que la alarma da los 6 beeps, igualmente hay que probar con el maletero y cada una de las 4 puertas (si no se enciende la luz de puertas abiertas del panel de instrumentos y el del maletero, de seguro es el de capó). Si a pesar de esto, no se encuentra el problema, probar encendiendo (ON) la luz de salón y apagándola (OFF) con el switch del techo (normalmente esta en DOOR).
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

amigo tengo 2 vehículos un spark y un aveo que se le dañaron los controles los lleve a la agencia para que los programaran de nuevo y me dice que las claves no son las correctas cabe destacar que los carros son de segunda mano espero su cordial ayuda los códigos son 7a050376 y el otro es 6a111019 mi correo jhongudyy@gmail.com agradecido

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Buen día Jhon, ya le envíe a su email los pincode.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Buenos días, hermanos...pregunto... si les envió el serial del modulo nuevo que adquirí , ustedes me pueden enviar el pincode?..mi e-mail es : hserres29@hotmail.com..gracias de antemano.

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Harvey, por supuesto que sí, envíeme el serial Number Alarm y le ayudamos con el pincode.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Saludos nuevamente hermanos..el número de serial del modulo nuevo al que no le conozco el pin code es: 13AL107197 ; y tambien les pregunto si me sirven los controles anteriorea o debo comprar nuevos, ademas les solicito alguna observación que segun ustedes deba tener en cuenta al momento de instalar y programar... les recuerdo mi e-mail. hserres29@hotmail.com..gracias

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Buen día Harvey, ya le envié el pincode a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Muy agradecido hermano. A mas tardar mañana iniciare el cambio de modulo y con calma hare la programación...Son ustedes muy amables y atentos...gracias. Pronto les daré mis resultas.

cheriplox dijo...

Buenas tardes diego como esta??? Amigo mi aveo es 2006 el sistema modulo tiene solo 2 conectores y 2 cables que salen directamente del modulo 2 cables negros queria saber si esos son los cables que debo puentear o unir para encender el auto es que la alarma se volvio local los seguros suben y bajan sin control y no admite la señal del control

Anónimo dijo...

Tengo un control remoto de la alarma del Chevrolet Optra 2.008 y quiero configurar un segundo control. Debo borrar la clave del que estoy usando o puedo configurar el segundo solamente? Le agradezco que me diga el procedimiento.

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Buen día Cheriplox, esos son los cables que hay que puentear. Desconecte los otros dos conectores también.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día, para programar el segundo control del Optra, primeramente borre todos los controles (siguiendo el procedimiento de los 7 switch ON-OFF, hay una parte que se dan 5 switch más para borrar los controles)y luego programar los dos controles siguiendo el mismo procedimiento descrito anteriormente en este blog.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Buenos días amigo, gracias por la información del 13 de nov sobre el segundo control pero no entiendo cuando escribe " (siguiendo el procedimiento de los 7 switch ON-OFF, hay una parte que se dan 5 switch más para borrar los controles)", a que se refiere con los 5 switch, quiero saber si son 7 o 5 switch?

alex dijo...

buenos dias :
mi nombre es Alex y tengo un problema con mi alarma chevi star,compre una luv dmax y no tenia la alarma activada y cuando la conecte no funciono y no poseo el pin code original es por esto que me seria de gran ayuda si usted me ayudara a encontrarlo.El serial de la alarma es 12AL404100.
Mi mail es alfaroalex@msn.com.
Le agradesco su atencion

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Buen día, el procedimiento de los 7 switch ON-OFF es para ingresar en modo de programación de los controles remotos, una vez que se ingresa, en el mismo procedimiento se indica que primeramente hay que borrar los controles remotos para reprogramar y para esto hay que dar 5 switch más ON-OFF y escuchamos los beeps de sirena con la confirmación de borrado y continuamos con el procedimiento para programar los controles.
Esto se realiza por cuanto la alarma siempre o en la mayoría de los casos tiene ocupados sus dos únicos espacios de memoria y no deja programar el segundo control si no se borra el espacio previamente.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día Alex, ya le envié por email el pincode solicitado.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

Amigo como elimino el gps (chevistar) de mi optra 2011. Mi esposa me tiene monitoreado y quiero desirle q se daño

Anónimo dijo...

Buenas amigo compre un spark 2007 pero la mucha le libero los controles por mal estado el carro prende directo compre un control y estoy relizando el paso de los 7 swicht pero no se si al primer led es el 1er digito luego al apago y vuelvo a pasar el swicht los tres led apago y meto la 2da clave mer dice que asi sucecivamente pero con los tres led o led a led y despues apago no entiendo para los otros tres digitod gracias

joseB dijo...

ayuda para activar un control ya que compre un spark y prende directo el antiguo dueño me informa que por mal estado de los controles lo desactivo

Anónimo dijo...

buenas noches quisiera saber si me puedes colaborar trabajo en caracas carrajeria alli cambiamos el modulo chevystar y me han quedado 2 modulo con seriar number 7a179720, del cual no temgo el pin code y el otro 12al399161, mi correo electronico es conexionescamila@hotmail.com, gracias por el post

Anónimo dijo...

Hola soy Marcelino Villarreal de Mexico, tengo un problema con mi control de la alarma, al meter el codigo no hace nada, si encienden los led del control pero no hace ninguna acción, esto paso en un taller mecánico, no se si bloquearon la alarma o de plano se hecharon el control,o el modulo de alarma. al principio abrí el coche y no sonó la alarma, por lo cual desconectamos la batería, al conectarla comenzó a pitar pero los controles no me funcionan, que crees que pueda ser?

Esto tambien funciona con los modelos de mexico??? o seria algo diferente??
porque cuando me da error en la clave me da 4 pitidos no 3 como comentan en tu blog.

Saludos y gracias de antemano

Anónimo dijo...

Buenos dias amigo tengo un spark y la alarma se me activo con el carro rodando y luego de apagarlo no encendio mas por no poder desactivar la alarma, le cambie la pila a los controles asumiendo q era falta de pila pero igual no logro desactivar la alarma. Hice el procedimiento q indicas y logre q me abriera las puertas pero nada que enciende. Me podrias ayudar q debo hacer. Gracias mi email alejandra.arno@gmail.com

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Buen día Marcelino, no es muy claro el problema presentado, pero al parecer el control remoto se encuentra inhibido por el mal ingreso de la clave (Se cancela el control remoto al ingresar 4 veces mal la clave), pero esta cancelación es por 8 minutos aproximadamente la primera vez y vuelve a funcionar el control. Si la alarma no responde con algún sonido de sirena al presionar el botón Chevy, lo más probable es que el control este desprogramado (Solo se desprograma ingresando a modo de programación) o el control de hecho esta dañado. En todo caso, pruebe primero con el bypass de encendido (procedimiento de los 5 switch ON-OFF) y verifique que la alarma responde y enciende el vehículo, si no deja ingresar es porque la clave esta cambiada y entonces tendrá que reprogramar los controles (procedimiento de los 7 switch ON-OFF), con la clave original que era la que usted usaba, si le dejara ingresar a programación.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Telef: 022746156 Cel: 0985655327
Guayaquil y Pallatanga (frente a Diario La Hora)
E-mail: diegorib@yahoo.es
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Buen día Alejandra, si el vehículo se apago rodando, es porque se activo el antiatraco (debió sonar la sirena 25 segundos antes de apagarse), pero el antiatraco en ChevyStar estaba activo en alarmas de vehículos que salieron hasta mediados del 2006, si su vehículo es mas nuevo no es por esta razón el bloqueo (para desactivar el antiatraco, se debe colocar la llave en contacto y luego digitar la clave mas el botón chevy, escuchando 1 beep de sirena para la desactivación). Si la alarma si está desbloqueando normalmente, es decir, usted ingresa la clave y presiona el botón Chevy, escuchará los dos beeps de confirmación y la alarma esta desactivada, el vehículo debe encender, si no enciende, lo más probable es que usted tenga un daño en la bomba de combustible ó en su cableado.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

De nuevo soy Marcelino.
Hice lo del Bypass y si funciono y encendio el coche, pero el control sigue sin responderme, osea siguen encendiendo los leds pero no hace ningun sonido al presionar el boton de chevrolet. Dudo mucho que en ese taller mecanico donde se me quedo hayan entrado a modo programacion pues ni siquiera sabian de estas opciones para encenderlo. espero que solo se haya dañado el control. intentare entrar a modo programacion y ver si logro hacerlo funcionar. Gracias por la ayuda Diego.

Unknown dijo...

buen dia..me podria ayudar con un diagrama o la configuracion de la alarma chevrolet para conectar el antiatraco o hijack que me explica el manual, ademas del cerrado de los seguros cuando se enciende el carro y cerrarse ala apagarse , pues la configuracio de esto no viene en el manual..gracias
si me pudiese ayudar con l aconfiguracion de este o la diagramacion este es micorreo,
fabrizio.ochoazambrano@gmail.com

Unknown dijo...

buenas hermano me robaron el control de la alarma y logre prender el carro gracias a tu articulo muy útil pero ahora tengo un control como hago para programarlo con el modulo te agradezco en lo que me puedas ayudar

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Carlos, en este mismo blog esta el procedimiento detallado de programación de los 7 switch ON-OFF si su vehículo es sin sistema bluetooth y si es con el sistema bluetooth también esta el procedimiento posterior al anterior.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

De nueva cuenta soy Marcelino.
Hice el paso de la programamcion de los controles y no funciono.

Lo lleve a la Agencia y me confirman que es el modulo de alarma.

Ahora de ahí me surgen las siguientes preguntas...

Porque puede dañarse el modulo de alarma??
Esto tendría que ver con que se encendiera la alerta del Inmovilizador y la Transmisión( S )?? que es la falla por la cual lleve al taller mecánico...

Saludos y gracias de antemano


STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Marcelino, si su vehículo es Aveo, de seguro es un defecto del módulo de la alarma, pero nada tiene que ver con algún otro componente del vehículo, al reemplazar el módulo ya no volverá a presentarse este problema que ya lo hemos cambiado ó resuelto desde el 2008 y no han vuelto a molestar los nuevos módulos.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Hola buenas tardes, yo tengo un Chevrolet Spark 2008, y esta mañana cuando lo encendí la alarma se quedó pegada, le desconectamos la batería y al volver a conectarla seguía sonando; por favor me gustaría me ayudaran para saber qué hacer en este caso.

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Karina, en este caso lo más probable es que el control remoto este dañado, entiendo que no responde al presionar para desactivar la alarma; en este caso se puede probar con el procedimiento del bypass de encendido de los 5 switch ON-OFF propuesto en este blog para poder encenderlo sin el control remoto.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

buenas tengo una gravitara sz al desactivar mi alarma no suena una vez si no tres veces es normal, ya que al activarla si suena las dos veces de activación gracias.

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Buen día Ricardo, normalmente al desarmar la alarma: Si presiono solamente el botón Chevy, debe dar 1 beep de sirena, pero si ingreso la clave mas el botón chevy para el desarmado total de la alarma, escuchará 2 beeps de sirena.
Las únicas razones para tener 3 beeps de sirena es porque se armó la alarma sin el sensor de golpe (presiona el 3 y luego el chevy al momento de armar la alarma) y porque se ingreso en modo valet o modo de servicio (llave en contacto, presiona 1+chevy escucha 1 beep enseguida la clave+chevy y escuchará los 3 beeps).
Cuando una puerta esta mal cerrada y armamos la alarma, la respuesta es de 6 beeps de sirena.
Cuando hubo un evento de disparo de alarma mientras estaba armada, sea por que se activo el sensor de golpe ó le abrieron una puerta, la sirena le da 4 beeps al momento de desarmar la alarma para indicarle que esto ha ocurrido.
¿De pronto lo que usted escucha es los 3 beeps largos de sirena, como cuando se ingresa mal la clave?
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

buen dia he leido sus formas de programar los controles con bluetooth pero no me a funcionado no se si lo estoy haciendo mal o el sistema ya no me deja entrar a programar los controlos existe alguna otra forma de hacerlo ya q con las chevystar antiguas no tengo ningun problema en hacerlo muchas gracis x su colaboracion
fredyaponte21@hotmail.com

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Fredy, el procedimiento lo esta haciendo bien, en su caso pueden suceder dos cosas:
1.- Que no este realizando el procedimiento de corrido, es decir, cada paso es inmediatamente.
2.- Que el pincode no sea el de fábrica.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Anónimo dijo...

buenos días ustedes por favor me podrían enviar un instructivo o mas detallados los pasos a mi correo para hallar el error ya q el pin code es el correcto puesto q es el q esta en la calcomania de la guantera y con ese se esta encendiendo el vehiculo en este momento les quedo muy agradecido por su colaboracion

fredyaponte21@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola buenas noches!, tengo un problema que no se si a la alarma pero les detallo lo siguiente, tengo un aveo 2008 cuando introduzco la clave en el control me abre el carro y cuando paso el switch se encienden todas las luces típicas de cuando la alarma esta desarmada y lista para encender el vehículo pero, cuando lo llevo a ON el arranque ni siquiera da movimiento, la primera vez que me paso hace casi 2 meses pensé que era la batería y nada!, compre la batería nueva y cuando la instalé el carro no dió switch pero luego de colocar nuevamente la clave encendió si problemas y claro probé colocando la batería que pensé que estaba mal y mi sorpresa es que encendió, la batería aun estaba buena!, ahora me encuentro con el mismo caso pero esta vez como comente anteriormente el motor de arranque ni se mueve, me gustaría saber si se han topado con este caso, a espera de su valiosa respuesta, buenas noches!

Anónimo dijo...

buenas, como hacer para neutralizar la alarma, ya que cuando me encuentro despinchando o haciendo un arreglo se dispara cada rato, gracias por sus explicaciones

Valentina Pelaez dijo...

Buenos Días, Estoy en Colombia y tengo un problema con mi alarma del Chevrolet aveo 2006, necesito codificarla pero me dicen que requiero la clave de fabrica. El carro lo compre a otra persona y la clave de fabrica fue cambiada ahora resulta que nadie se acuerda de la clave original, únicamente tengo el serial de la clave. Sera que con ese serial me pueden colaborar para averiguar la clave de fabrica de la alarma? Muchas Gracias agradezco la colaboración que me puedan brindar. Saludos Valentina

Valentina Pelaez dijo...

Buenas tardes el serial es 6A032939 si me puedes colaborar con el código original de la alarma te agradezco mucho. Mi correo es valentinapelaezh@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Sr Diego!! Excelente su Blog, y excelente toda la ayuda que presta a todos los que tengan duda sobre sus sistemas de alarmas, muy admirable en estos tiempos, donde todo lo miden con el dinero.
He logrado leer muchisimos comentarios, respuestas, preguntas, etc etc. Y mi carro en estos momentos presenta un problema con la señal de los controles, me imagino que si!! Exactamente!! Pueden ser dos cosas, o se desprogramaron los controles, o se daño el modulo de la alarma, yo mismo desarme todo, limpie controles, limpie el modulo, revise soladaduras frias, revise el C12 de uno de los controles, cambie baterias, trate de puentear los dos cables negros y nada, (me imagino por que es el que tiene sistema satelital y tlf) Viendo que tenia problemas con los 2 controles, uno se activaba, a veces tardaba en activarse, a veces no se activaba, etc etc. y el otro ni cambiandole la bateria ni pegandolo del modulo llego a funcionar. Leyendo veo que el numero del modulo tiene que ver con el año del carro, estoy en lo cierto? Mi carro es un Optra limited con motor design (tapa amarilla) año 2008, fue comprado en agencia, nunca se le cambio la clave desde que se compro. Mi pregunta o inquietud es si existe la posibilidad de que me hayan cambiado el modulo de la alarma,(7A0801060) o si existe la posibilidad que sacandolo de agencia no coincidan esos numeros. Pienso en que me la cambiaron, debido a que uno de los controles dejo de funcionar totalmente (no puedo saber en que momento fue y menos si fue en una de las idas a un concesionario o taller particular) mientras el otro si lo hacia, a veces funcionaba y a veces no. Adicional cuando baje el modulo de la alarma vi que llevaba una calcomania en el metal donde estaba pegado y la calcomania estaba como raspada, o sea que para mi ya lo habian bajado anteriormente. Si pudiera enviarme el codigo de fabrica para ver si es el mismo que tengo yo, y entonces hacer lo de la programacion para ver que esta malo y ver si me toca comprar el modulo de la alarma que esta en aprox 4000bsf o reprogramar los controles nuevamente. lo que me parece increible es que, si aceptara salir del modo valet parking despues de un buen tiempo de uso en esa modalidad, pero que no aceptara nuevamente el ingreso de la clave para desactivar la alarma.
Estoy a la espera de su pronta respuesta, ante todo de verdad muchisimas gracias por la ayuda que da en este blog.

Se que entre todos nos hemos ayudado mutuamente.

Muchisimas Gracias
Freddy Sanchez
fjss90@hotmail.com

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Buen día Juan Manuel, el problema en su Aveo es con el motor de arranque, puesto que la alarma ChevyStar hace corte a la señal de ignición ( no aparecen las luces en el tablero en algunos modelos)y a pesar de esto si hay arranque en el motor.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día, para dejar la alarma en modo de servicio ó modo valet (para realizar trabajos en mecánica ó en la lavadora), hay que colocar la llave en contacto (ON) ó encendido el vehículo que es igual, presionar el botón 1 y luego Chevy va escuchar 1 beep de sirena como respuesta, inmediatamente digite la clave y luego Chevy y escuchara 3 beeps de sirena, en este momento ingreso a modo de servicio o valet, retirar la llave de contacto y el control dejará de funcionar (al presionar el botón Chevy sonará la sirena como cuando se ingresa mal la clave), el vehículo enciende directo y tendrá que abrir los seguros con la llave del vehículo. El foco led parpadea 2 veces seguidas y se apaga, permanecerá así mientras este en modo de servicio (en modelos anteriores al 2004, el LED permanece encendido completamente). Para salir de modo de servicio, bastará desde afuera digitar la clave y luego el botón Chevy para que salga emitiendo los beeps correspondientes, para encender el vehículo, digitará nuevamente la clave. Recuerde: para encender el vehículo, la clave en el control se ingresa sin colocar la llave en contacto, la única vez que se realiza esta acción es cuando necesitamos ingresar a modo de servicio).
Saludos,
Diego Ribadeneira
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STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Valentina, ya le envíe el pincode a su email.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Buen día Freddy, efectivamente, el problema que presenta es por daño en el receptor del módulo de la alarma y lo más probable es que los controles remotos esten bien y tenga que cambiar el módulo. el serial proporcionado 7A0801060 no se encuentra en las bases de datos, por lo que será necesario que me ayude con el serial Platinum que es del tipo 7PXXXXXX.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Adrian dijo...

BUENAS NOCHES DISCULPE TENGO UN CHEVROLET AVEO 4 PUERTAS TENGO UN PROBLEMA CON LA ALARMA CUANDO INTENTO ABRIR O CERRAR CON EL CONTROL LOS SEGUROS SUBEN Y BAJAN COMO 3 VECES Y NO ABREN NI CIERRAN. TAMPOCO SE CIERRA AL ENCENDER EL CARRO

Adrian dijo...

BUENAS NOCHES DISCULPE TENGO UN CHEVROLET AVEO 4 PUERTAS TENGO UN PROBLEMA CON LA ALARMA CUANDO INTENTO ABRIR O CERRAR CON EL CONTROL LOS SEGUROS SUBEN Y BAJAN COMO 3 VECES Y NO ABREN NI CIERRAN. TAMPOCO SE CIERRA AL ENCENDER EL CARRO

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día, es un problema con el actuador (motor del seguro) de la puerta de conductor, que es el que controla a los demás seguros con el switch interno que tiene. Para solucionarlo de una mejor manera, hay que reemplazarlo con un actuador alterno (tipo pistola en marcas Nemesis, Bunker) de 5 cables que realiza la misma función y tiene una mayor durabilidad.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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Unknown dijo...

Hola Buenos dias Sr Diego, Gracias por responder, el numero queme pide no lo encuentro en ninguna parte del modulo (externamente) internamente no he revisado y no vi ningun numero que comenzar con 7P. pero si usted me dice que es el modulo de la alarma lo compro ya mismo.

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Freddy, el problema de seguro es el módulo y no tiene compostura, por cuanto es una falla en la tarjeta del receptor y también he intentado reparar cientos de estos módulos y todos presentan una mejoría leve por 15 días y vuelven a fallar y ante la inseguridad de quedarse ó no bloqueado con el vehículo es preferible cambiar de módulo y solucionado el problema. No es un problema de sueldas frías, es un problema de acoplamiento lo cual en alta frecuencia se hace algo difícil solucionar si no se tiene los repuestos necesarios.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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afalconix dijo...

Hola como puedo graduar la sensibilidad de mi alarma tengo un Chevrolet aveo del 2009 mi alarma suena a cada rato de la nada....

Unknown dijo...

Hola Buenas Noches señor Diego, ya compre el modulo, el numero es 12AL406131, ojala lo tenga en la base de datos para poder solucionar el problema. Muchisimas Gracias, lo mantendre al tanto de si logre solucionar con el codigo que me envie. Gracias

wcartaya dijo...

Muchísimas Gracias por esta guía tan completa.
Se me daño el control y logré encender el vehículo.
Ahora usare su guía parta programar los 2 controles que compre.
Saludos

Ruby dijo...

Hola, antes de molestar con mis dudas quiero felicitarte y al mismo tiempo agradecer por la desinteresada ayuda y la información tan clara que brindas. Sin duda cientos de usuarios de Chevrolet te estaremos eternamente en deuda.
He leído las dudas y comentarios y gracias a tus indicaciones logré encender mi Chevy Monza 2009 (es la versión mexicana) con el bypass de encendido. El problema supongo que está en el módulo de alarma porque los controles parecen funcionar: enciende el led rojo y a uno le cambié la batería ayer pero no activan/desactivan la alarma ni seguros, es decir presiono los botones y parece que el módulo de alarma no recibiera señal. La alarma y el inmovilizador están activados y solo puedo encenderlo como te dije, con el bypass de encendido. He buscado el módulo de alarma aquí en MercadoLibre México pero no lo venden y no quiero ir a la agencia porque sale más caro y además no les confío: ellos me dijeron que tenía que usar grua para llevarlo y nunca me dijeron que era posible encenderlo con el bypass. Ahora entonces mi intención es instalarle una alarma diferente pero el problema que veo es que mi coche tiene el sistema satelital pues en el retrovisor tiene botones pero como no pagué la anualidad pues no me brindan el servicio. ¿Puedo simplemente cambiar el módulo de alarma por alguno de otra marca utilizando los conectores originales si mi coche tiene el sistema satelital? o acaso estoy obligada a ir a la agencia por el control original más caro?

Unknown dijo...

Hola que tal, ante todo un gran saludo desde Venezuela, y felicitaciones por tan excelente blog, desde hace ya algun tiempo mi control se mojo (solo tenia uno) y mas nunca pude utilizar mi alarma, de hecho, tuve que hacer un bypass para poder encender mi Chevrolet Luv Dmax, el caso es que me gustaria recuperarla, pero al ser una camioneta de segunda mano, nunca obtuve el pincode de fabrica, y ahora mismo estoy viendo el modulo y la etiqueta esta bastante deteriorada, existe alguna manera de obtener el Pincode de fabrica para poder configurar otro control? la camioneta es una Luv Dmax 2006, destape el modulo pero aun asi no veo nada que comience con 6AXXXX, muchas gracias de antemano

Unknown dijo...

Hola amigo, gracias por tu atención me gustaría saber 2 cosas, 1- el código de fábrica de mi alarma Chevrolet serial n.6A052158 y la segunda es como programar un control con llave ya que perdí el original y compre otro. Muchas gracias.

STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Freddy Sanchez, por favor ayúdeme con su dirección de email, para enviar el pincode de la alarma 12AL406131.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día Orlando, por favor ayúdeme con su dirección de email para enviar el pincode del serial 6A052158.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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STOP SERVICES - SISTEMAS DE SEGURIDAD VEHICULAR dijo...

Buen día afalconix, la sensibilidad de la alarma va programada en un nivel medio, por lo cual, hay que verificar que el módulo de la alarma este correctamente ajustado en el bracket con sus dos tornillos, que está por encima del pedal del acelerador y junto al radio. Si la sensibilidad molesta principalmente en las noches, es preferible hacer uso de la opción 3 + botón Chevy al momento de armar la alarma (se scuchará 3 beeps de confirmación)y se anulará solamente por esta ocasión y cada vez que presione el 3 + Chevy el sensor de golpe; los demás sensores continuan activos y se disparará la alarma ante una violación.
Saludos,
Diego Ribadeneira
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